Deporte Navarro

Tauro Motor Car
01/11/2017

El Labrit acogió las finales de los Juegos Deportivos de Frontball

Maddi Galartza (Larraun) y Adrian Azpiroz (Esteribar) txapeldunes tras ganar en el juego de desempate.

Intensa jornada de Juegos Deportivos de Navarra la vivida en el Frontón Labrit, donde tuvieron lugar las emocionantísimas finales de Frontball cadete masculino y femenino, cuyos vencedores tuvieron que dirimirse en el desempate.

En categoría femenina, Maddi Galartza del CD Larraun KE, se impuso a Leire Oskoz, del CD Oberena por 2 a 1 (8/10; 10/9 y 5/2), en un encuentro de 20 minutos de duración. En el primer juego, tras un inicio igualado, con “abrazos” a 2 y 4 tantos, Oskoz se hizo con el dominio del juego marchándose hasta el 8 a 4, distancia que no pudo enjuagar Galartza. En el siguiente envite, las cosas comenzaron muy parejas al anterior, con varios empates y la oberenista abriendo pequeñas brechas en el tanteador (3/5 y 4/7). Pero la pelotari larraundarra no había dicho todavía su última palabra y, apoyándose en su juego desde atrás, se hizo con el parcial por 10 a 9, propiciando el juego de desempate. Aquí, Galartza superó a su oponente por 5 a 2, apuntalando su juego conn pelotas largas y abriendo a derecha e izquierda, táctica que la manguiverde no supo contrarrestar.

Por lo que se refiere al duelo masculino, el pelotari del CD Esteribar, Adrián Azpiroz también necesitó el tercer juego para dominar al jugador del CD Aldabide KT, Ioritz Gorrotxategi; en una final que se fue hasta los 24 minutos de duración (10/8; 6/10 y 5/3). 

El “joko” inicial, caracterizado por los constantes empates en el luminoso, se decidió en los últimos compases del mismo, cuando el esteribartarra, rompió el 8 a 8 reinante con una cortada y una pelota larga ajustada a la pasa. 

En el segundo set, el dominio pasó al jugador de La Barranca, quien impuso su peloteo, descolocando a Azpiroz que, después de la igualada a uno, no pudo remontar la ventaja del arbizuarra (1/4; 2/5; 3/6;  5/7; 6/8 y 6/10). 

En el punto definitivo las fuerzas y el respeto entre ambos igualaron la contienda que experimentó continuos empates (1/1; 2/2 y 3/3), pero una pelota excesivamente larga de Gorrotxategi y una dejada que finalizo por debajo de la chapa, otorgó el título a Azpiroz.

 

Fotografías