Deporte Navarro

Tauro Motor Car
06/11/2017

Pistola de Velocidad y Rifle, doble competición en Aizoain

El fin de semana del 4 y 5 de noviembre, las galerías de tiro de Aizoain albergaron doble programa: por un lado, el sábado tuvo lugar una competición autonómica de Mini Rifle F Class y por el otro, al día siguiente se desarrolló una nueva prueba del Campeonato Navarro de Pistola de Velocidad.

Por lo que se refiere a la competencia sabatina, veintinueve tiradores se alinearon en los puestos en dos categorías, Restricted y Open. En la primera de ellas, mucha igualdad entre todos los participantes, con victoria final para Juan Miguel Carceller con 146 puntos, con escasos dos de ventaja sobre sus perseguidores, Aitor Pérez de Onraita y José Javier Martín, segundo y tercero, respectivamente.

Y si igualada estuvo esta categoría, qué decir de la Open, en la que el tirador de Haro, Oscar Gómez y el navarro Juan Mª Aos finalizaron empatados a 149 puntos, pero la mayor cantidad de “uves” del riojano le llevaron altriunfo. Tercero en discordia fue de nuevo José Javier Martín con 148 tantos.

Al día siguiente le tocó el turno a un capítulo más del Campeonato Navarro de Pistola de Velocidad, en el que los 15 participantes se repartieron en tres niveles y en la pugna de veteranos.

Tras las preceptivas seis series, Francisco Fernández fue el más certero en el Primer Nivel; Juan Antonio Romero hizo lo propio en el segundo y Ricardo Lupidi les imitó en el tercero. Completó el palmarés Juan Alberto Bergua, vencedor en Veteranos.