Deporte Navarro

18/01/2018

Multitudinaria Tercera Jornada de los Juegos Deportivos Alevín y Benjamín

El sábado 13 de enero tuvo lugar en las instalaciones Municipales de Burlada y en la Sociedad Deportiva Cultural Echavacoiz, la Tercera Jornada de la Liga Navarra de Promesas en sus categorías benjamín y alevín. En esta competición, que se encuadra dentro de la XXXI Edición de los Juegos Deportivos de Navarra, tomaron parte casi seiscientos deportistas pertenecientes a 22 clubes navarros.

Dominio del Anaitasuna

En categoría benjamín, donde concursaron 361 nadadores, la competición se dividió entre los nacidos en al año 2006  y en el 2007 y siguientes en el caso de los chicos; y las venidas al mundo en 2007 y 2008 y siguientes, en el apartado femenino.

Todos ellos tuvieron que completar tres distancias, 100 metros libres, 50 mariposa y el relevo 4x50 metros espalda.

Al concluir la jornada, la clasificación total masculina colocó a la SDR Arenas como vencedora de la jornada, por delante del Club Natación Burlada, segundo y Anaitasuna, tercero. Precisamente el conjunto del Barrio de San Juan se hizo con la primera plaza en categoría femenina, con la CD Amaya y Bisaires de Noain acompañándole en segunda y tercera plaza, respectivamente.

Todo esto arrojó una clasificación general conjunta en la que Anaitasuna ocupó el escalón central del podio, con la SDR Arenas tudelana en segunda posición y la Ciudad Deportiva Amaya completando la terna de cabeza.

Anaitasuna siguió con su buen hacer en la categoría alevín que reunió a 237 nadadores quienes de igual modo tuvieron  que nadar tres pruebas, 200 metros libres, 100 mariposa y el relevo 4x50 metros estilos, este último trecho tan solo para la categoría masculina. Justamente entre los chicos, Anaita venció con holgura por delante del Club Tenis Pamplona, segundo colocado con apenas tres puntos de ventaja sobre Lagunak, que se tuvo que conformar con el tercer puesto.

La escuadra de Barañain repitió el tercer lugar en la competencia femenina, con Anaitasuna en la segunda altura y la SDR Arenas aupada a la primera posición.

Con estas clasificaciones parciales, el recuento general volvió a colocar a estos tres clubes en el podio combinado, con Anaitasuna como vencedor, la SDR Arenas ejerciendo de subcampeón y Lagunak desempeñando el papel de tercer clasificado.

La próxima entrega de la Liga Navarra de Promesas (será ya la cuarta) tendrá lugar el sábado 10 de febrero y también estará desdoblada en dos sedes, el Club Natación Pamplona y la UDC Txantrea KKE.

 

En este enlace puedes ver unas cuantas fotos de la jornada matutina en Echavacoiz

 

http://bit.ly/2Dv9Ohv

 

Y en este otro, las clasificaciones

 

http://bit.ly/2rjpNtV


Fotografías