Deporte Navarro

Tauro Motor Car
19/02/2018

En torno a 200 jovenes corredores en la "Carrera de los Valientes"

El domingo 11 de febrero el Servicio de Deportes de la Universidad de Navarra organizó la segunda edición de la Carrera Niños Contra el Cáncer, denominada “La Carrera de los Valientes”, en la que tomaron parte en torno a los 800 participantes, de los cuales la cuarta parte eran deportistas de menos de 14 años.

La actividad en el polideportivo comenzó a las 11:00 horas, con la primera carrera para los menores de 8 sobre un circuito de 500 metros, que más de uno tuvo que llevar a cabo de la mano de uno de sus progenitores.

En categoría femenina la más rápida fue Carmen Giraldez, marcando un tiempo de 2 minutos y 13 segundos, con nueve de adelanto sobre Claudia Alfonso y Silvia García, segunda y tercera, respectivamente y que llegaron prácticamente a la par.

Por lo que se refiere a la prueba masculina, mucha emoción en los instantes finales, con Matías Merino haciéndose con la victoria con un crono de dos minutos y 13 segundos, tan sólo un segundo menos que su más inmediato perseguidor, Álvaro Giráldez. Completó la terna de cabeza, Juan Bringué, a cuatro segundos del vencedor.

Tras los más pequeños, llegaría el turno para los chicos y chicas de entre 8 y 14 años, cuyo esfuerzo se iría hasta los mil metros de un trayecto muy exigente que recorría todo el polideportivo universitario. 

Aquí también hubo mucha competencia, sobre todo en la pugna masculina, donde Ander Morentin y Marcos Sastre atravesaron la línea de meta en el mismo segundo (3:43), recayendo el triunfo en el primero por escasas centésima. A dos segundos de ambos arribó a la llegada el tercer colocado, Yago Arregui.

Este apellido se repitió en el podio de la carrera femenina, pues Niobe Arregui certificó el doblete familiar y se adjudicó el triunfo entre las chicas, parando el cronómetro en los 4 minutos y siete segundos, cuatro menos que la segunda colocada, Laura Vicente. Ocupó el tercer peldaño del podio, Naia Picado con un tiempo de cuatro minutos y veintinueve segundos. 

Una vez finalizadas las pruebas de los más jóvenes, se disputaron las dos carreras para los más mayores (5 y 10 kilómetros) poniendo el brillante colofón a una jornada cuyo objetivo fue recaudar fondos para los tratamientos oncológicos de niños sin recursos en la Clínica Universidad de Navarra y dar a conocer el trabajo de la organización Niños contra el Cáncer entre la comunidad universitaria y la población general.

 

 

Fotografías