Deporte Navarro

21/03/2017

Esquí alpino: Los esquiadores navarros se lucen en Aragón

Salma Basterra completa una fenomenal temporada en la que alcanza el triunfo en dos campeonatos.

 

El pasado fin de semana tuvo lugar el Trofeo Panticosa, en el que hubo una destacada actuación de los esquiadores navarros que participaron en el evento. Además, se aprovechó esta prueba para imponer las medallas de los Campeonatos de Aragón de Slalom y repartir los Trofeos de la Copa Aragón Infantil 2017, donde los nuestros también tuvieron algo que decir.

 

Comenzó la actividad el sábado, con la disputa de dos mangas de slalom cuyo resultado pondría nombre a los nuevos campeones de Aragón en esta disciplina. Aquí nuestras mejores bazas llegaron gracias al gran trabajo de Juan Mugueta en la competencia Sub 14 y de Salma Basterra en Sub 16.

 

La esquiadora navarra enrolada en el Club Esquí Jaca fue la más rápida en meta, con un tiempo conjunto de 1:16.26; 41 centésimas más rápido que su más inmediata perseguidora Irma Doliwa, del Mayencos de Jaca, para proclamarse Campeona de Aragón de Slalom 2017. 

 

Juan Mugueta, del Club Esquí Navarra, obtuvo el subcampeonato tras finalizar en la segunda plaza por detrás del vencedor, Mikel Garitano, del club Esquí Jaca.

 

Buen resultado también el domingo

 

Al día siguiente la actividad volvía a las pistas con dos mangas de slalom puntuables para la Copa de Aragón, competición en la que se suman todos los puntos obtenidos en las carreras celebradas durante la presente temporada en Formigal, Astun y Panticosa.

 

Aquí, el testigo en la pugna masculina lo recogió Javier Aldaz, del Club Esquí Candanchú, que concluyó de igual modo segundo, por detrás del esquiador jacetano del Mayencos Andrés García.

 

Por lo que a las chicas se refiere, Salma volvió de nuevo al pódium, subiéndose al tercer escalón, por detrás de Irma Doliwa, quien se tomó la revancha de la jornada sabatina y Ane Egia, la esquiadora vasca del Panticosa, quien finalizó segunda.

 

Una tercera plaza que dio a la navarra la renta suficiente para alcanzar la victoria absoluta en la Copa de Aragón 2017, con 810 puntos, por delante de los 785 de Irena Ziach, del club Esquí Valle de Astún y de los 770 de Amanda Díaz del Formigal. Con esta victoria, Salma pone la rúbrica a una gran temporada en el que la navarra alcanzó, además, el título de Campeona de Slalom de Aragón.

 

Otros navarros en la prueba.

 

Junto a quienes pudieron alcanzar el pódium, también se deslizaron por la pista de Aramón – Panticosa un grupo de navarros que lo dejó todo sobre los esquíes, pero no estuvo tan afortunado:

Categoría Sub 14: Ana Vizcay, Lucía Sagüés, Saioa Belzunce, Patricia Artiach, María Vidal, Pablo Erdozain, Guillermo Pérez, Pablo Saenz de Olazagoitia, Gonzalo Eugui, Juan olazabal. Jorge Moreno e Ibon loidi.

 

Categoría Sub 16: Amaia Ventura, Carla Mina, Valentina Labbe, Mikel Etxeberria, Pablo Ozcoidi, Nicolás Ordoqui y Ander Salinas

Fotografías