Deporte Navarro

20/03/2017

Primera Jornada de los Juegos Deportivos de Esquí de Fondo

La primera jornada de los Juegos Deportivos de esquí de fondo, se celebró bajo un brillante sol que anuncia ya la llegada de la primavera y el fin de la temporada. A pesar de todo, el circuito de El Ferial-Roncalia, presentaba unas condiciones ópTimas para la disputa de la carrera en la que participaban 50 chicos y chicas de los equipos de competición navarros Irrintzi Ski, Uharte Esquí, Pirineos de Roncal e Irati Salazar, a los que se sumaban diferentes escolares que, habiendo participado en la semana blanca de esquí escolar, se animaron a disputar esta prueba de exhibición.

 

La categoría infantil fue en la que más nivel hubo y la más disputada, no en vano, son esquiadores y esquiadoras que aprovechaban los Juegos Deportivos para ultimar la preparación de los Campeonatos de España que del 24 al 26 de marzo se van a celebrar en Baqueira Beret. Tuvieron que dar dos vueltas al circuito marcado en la estación.

 

En las categorías alevín y benjamín, la carrera fue más abierta. La mayoría de los esquiadores debutaban en la competición, disfrutando en el circuito y llegando todos ellos exhaustos pero contentos a la línea de meta.

 

El tiempo acompañó y permitió tras la prueba disfrutar de la nieve, los juegos e incluso las guerras de bolas. Un gran final para una jornada de deportividad y deporte blanco que tendrá continuidad el 8 de abril con la celebración de las pruebas en contrarreloj y la gymkana, con las que se decidirán los ganadores y ganadoras finales de los Juegos Deportivos.

 

Texto: Haritz Pascual.

 

En el adjunto, las clasificaciones

Documentos relacionados

Fotografías