Deporte Navarro

Tauro Motor Car
14/03/2018

La lluvia y el barro, protagonistas en Ujué

El pasado fin de semana tuvo lugar el enduro de Ujué, una prueba en la que tomaron parte en torno a 200 motocicletas y que estuvo muy condicionada por la lluvia, convirtiendo el exigente circuito preparado por el Moto Club Ziki Team en estrecha colaboración con el Motoclub "Kapaburros" local, en un lodazal que puso en grandes aprietos a todos los pilotos.

El movimiento comenzó en los aledaños del circuito el sábado por la mañana, con las pertinentes verificaciones y reconocimiento del recorrido por parte de todos los pilotos. A eso de las 12 tuvo lugar la carrera infantil, y el domingo saltarían a la pista los mayores.

El barro atrapa a los más jóvenes

En la citada prueba infantil tomaron parte 18 pilotos divididos en cuatro categorías: motos de 50 centímetros cúbicos, motos de 65 cc, monturas de 85 cc y la prueba femenina en la que tomó parte la Campeona de España de Enduro Infantil, la navarra Elena Arcas.

Y como no podía ser de otra manera, los 18 participantes de categorías inferiores no escaparon a las inclemencias meteorológicas y sufrieron de lo lindo intentando esquivar el agua y el barro presentes en el circuito.

Tanto fue así que de las 18 motos que tomaron la salida, tan sólo cinco lograron cruzar la meta, destacando la actuación de Aritz Ayesa, vencedor en 65 cc y Axier Canflanca, segundo colocado en 85.

Los demás corredores forales, Iosu Beraza, Ibai Pascual, Julián García, Pedro Longas y la nombrada Elena Arcas, no tuvieron más remedio que echar pie a tierra antes de tiempo y abandonar, habida cuenta de las dificultades de un trayecto anegado por el agua y el fango.

 

En el documento adjunto dispones de las clasificaciones al completo.

 

Fotos:

Verónica López, Inercia Team.

Fausto Garde, blogspot.

 

Documentos relacionados

Fotografías