Deporte Navarro

Tauro Motor Car
07/05/2018

Zancadas solidarias en el Valle de Aranguren

El pasado domingo 6 de mayo tuvo lugar la XII Edición de la Carrera Solidaria de Aranguren, una prueba con el doble objetivo de ayudar a la gente que está lejos, como los habitantes de Ruanda, sin olvidar tampoco a los que viven a nuestro lado, reflejados en la Asociación de Daño Cerebral de Navarra (ADACEN). Intentando impulsar este par de propósitos se reunieron en Mutilva un total de 684 participantes, más de la mitad de ellos (353) pertenecientes a las categorías inferiores. 

En primer lugar se dio la salida categoría absoluta, con 10 kilómetros de un hermoso recorrido que transitaba por el Valle de Aranguren, con partida y meta en Mutilva, pasando por localidades como Zolina o Tajonar y donde Ibai Alba e Inma Sainz (ésta por tercera vez consecutiva) fueron los más rápidos.

Posteriormente les llegó el turno a los más pequeños, quienes llevaron a cabo su trayecto por los alrededores de la Plaza Mutiloa, sede del Ayuntamiento del Valle.

En primer lugar “tomaron” el recorrido los prebenjamínes, los cuales protagonizaron dos carreras, la de los que debían ser acompañados por sus progenitores; y la de los “autónomos” que completaron el camino en solitario.

Estos últimos tuvieron como vencedores a Mario Iriarte entre los chicos y Sofía Arias, entre las féminas. Completaron el podio masculino Íñigo Zabala segundo y Diego Miranda, tercero; e hicieron lo propio en el femenino Keira Arregui y Maier Glaría, segunda y tercera, respectivamente.

La siguiente carrera puso sobre el asfalto mutilvero a los benjamines, comenzando por la categoría femenina, donde Iraia Pérez obtuvo la victoria sobre Susana Argal, que fue segunda y Alba Aldanondo, tercera. Por lo que respecta a los varones, Pablo Miranda se colocó en el escalón central del podio, flanqueado por Ibai Itoiz como segundo y Christian Gómez como tercero.

Subiendo un peldaño más, nos encontramos con la edad alevín, clase en la que el esfuerzo se extendía hasta los 800 metros, por los 400 de prebenjamines y benjamines. Aquí los más veloces fueron Markel Gonzalo y Anne Miranda en sus respectivas categorías. Segundos en la llegada fueron Xabier Landa y Nekari Arruiz y completaron el cajón Yago Sánchez y Atia Arregui.

Por último llegó la tanda de los infantiles que, de igual modo, vieron aumentado su trayecto esta vez hasta los 1200 metros. Entre los infantes, el mejor fue Iker Caño, quien ya sabía lo que era vencer en Mutilva, pues en la edición anterior se adjudicó el triunfo en categoría alevín. Segundo arribó Lucas Ollacarizqueta y justo por detrás, Oinat Glaría, poniendo la guinda al cajón.

En el caso de las infantas, victoria sin paliativos de Ane Martínez, llegando a meta con una buena ventaja sobre su más inmediata perseguidora, Ana Barrios. Remató el podio Eider Caballero finalizando en la tercera plaza.

Tras las carreras llegó el tiempo de los trofeos para los ganadores y de otros regalos para todos los participantes, lanzados por la organización desde el balcón del ayuntamiento.

 

En el siguiente enlace tienes unas cuantas fotos

http://deportenavarro.com/GaleriaAmpliada.aspx?gl=1826&fd=40

 

Fotografías