Deporte Navarro

Tauro Motor Car
15/06/2018

StreetBall, contra viento y marea.

El mal tiempo no impidió la celebración del 27º Streetball Ayuntamiento de Pamplona, torneo que reunió en la Plaza del Castillo cerca de 1.400 participantes en una jornada en la que se disputaron casi 450 partidos desde la categoría preminibasket hasta sénior. 

En el apartado de las categorías inferiores los baloncestistas, pertenecientes a 44 centros escolares de toda Navarra, se agrupaban en cuatro edades: cadete, infantil, minibasket y preminibasket. Todas ellas, tanto en la pugna masculina, como en la femenina y añadiendo en las dos últimas la competencia mixta.

Comenzando por los mayores, 36 conjuntos se disputaron la victoria final cadete. Entre los chicos, el Navarro Villoslada B se impuso en la final al Maristas B, repartiéndose (por este orden) el tercer y cuarto puesto, Jaso Ikastola y Maristas A. En el lado femenino, Mendillorri encabezó la tabla, seguido por Luis Amigó, segundo y Askatasuna y Teresianas, tercero y cuarto, respectivamente.

Bajando un escalón nos encontramos con los 44 conjuntos infantiles, entre los que Santa Luisa de Marillac en el cuadro masculino e Irubide en el femenino fueron los vencedores. La esuadra de Barañain se deshizo en la final del San Cernin A; mientras que las de la Chantrea hicieron lo propio con el Navarro Villoslada A. Completaron los puestos de cabeza Larraona A y Calasanz Z en la lucha masculina y Luis Amigó A y Maristas A, en la femenina.

El minibasket, con 102, fue la competición donde se dieron cita el mayor número de equipos. El torneo masculino tuvo una final fratricida en la que San Juan de la Cadena B venció a sus compañeros de San Juan de la Cadena A, obteniendo así el doblete para el centro de la Calle Sancho el Fuerte. Tercero fue Calasanz B y cuarto San Cernin B. 

En lo que a las chicas se refiere, dura pugna en el partido definitivo entre Camino de Santiago A y Luis Amigó A, resuelto en favor de los primeros, que se hicieron de este modo con el campeonato. Tercero se colocó Santa Ana A y cerró la tabla como cuarto colocado, San Cernin A.

Para acabar este desafío llegamos a la categoría mixta donde San Fermín B dominó por delante de Sagrado Corazón B, segundo; Erreniega, tercero y Marista A, cuarto.

El repaso concluye con los 67 equipos que compitieron en el concurso de preminibasket. En el lado masculino, San Miguel se llevó el gato al agua siendo más certero en la final que Liceo Monjardín, quien se tuvo que conformar con el subcampeonato. Completaron el grupo de cabeza, Calasanz B y Doña Mayor, tercero y cuarto, respectivamente.

Las chicas tuvieron como mejor escuadra a San Cernin A, más acertadas ante la canasta que sus rivales en la final, el Luis Amigó A. En tercera plaza se instaló el Maristas B, verdugo del Compañía de María B tudelano, en la final de consolación.

Por último la competencia mixta, donde Mendillorri CP alcanzó la segunda victoria de la jornada para el barrio pamplonés, tras la lograda en cadete femenino. Segundo en el podio fue San Fermín B y completaron el cuarteto de cabeza, Larraona A y Santa Ana A.


Fotografías