Deporte Navarro

05/12/2017

Irati Cuadrado y Lander Martin en el Tour de Ski de Premanon

Los esquiadores de club Irrintzi Ski de Iruñea, Irati Cuadrado y Lander Martín regresan contentos de la primera competición de la temporada. Junto a la selección española y el Centro de Tecnificación al que pertenecen, la esquiadora de Burlada y el de Beorburu han participado en el Tour de Ski de Premanon que ha dado comienzo a la temporada en la región del Jura (Francia). Han sido tres diferentes en clásico, patinador y distancia sprint en la que han competido contra esquiadores y esquiadoras de alto nivel tanto de Francia como de Alemania o República Checa. 

 

“Volvemos contentos de Premanon. El objetivo era ir cogiendo ritmo de competición y sumar los primeros puntos FIS de la temporada” ha afirmado Lander Martín, “la primera etapa, la hice muy a gusto, el estilo clásico me va bien y conseguí estar al nivel que deseaba. Pero el esfuerzo de esa primera carrera lo pagué en las siguientes. En patinador salí bien, fuerte, pero en la última de las tres vueltas al circuito me reventé. Estamos a principio de temporada y todavía hay mucho trabajo que hacer para estar a tope tantos días seguidos”.

 

Por su parte Irati Cuadrado brilló especialmente en estilo patinador: “en clásico fui bien pero los esquís que llevaba apenas corrían, son muy lentos para esa nieve. En patinador pude disfrutar más y recuperar lo perdido el día anterior”. En los sprints la de Burlada consiguió superar una de las eliminatorias a pesar del alto nivel de la prueba, aquí apenas trabajamos el sprint, porque solo tenemos una carrera al año en esa distancia, nos centramos más en el fondo y las kilometradas. Allá en cambio tienen estructuras completas, entrenadores e incluso esquiadores solo dedicados al sprint. Ha estado bien para ver el nivel que tienen”.

 

Una vez regresados de Premanon y tras haber estado concentrados previamente en Noruega, las siguientes semanas entrenarán tanto con Irrintzi Ski como con el equipo de tecnificación en las estaciones cercanas, aprovechando las nevadas de los últimos días. El día 10 de diciembre está prevista la primera carrera en Belagua, la Marcha Blanca y una semana después, el 17 de diciembre comenzará la Copa de España en Beret, objetivo principal de la temporada. 

 

 

 

 

 

Fotografías