Deporte Navarro

Tauro Motor Car
10/16/2018

Izaga Universidad de Navarra, cuartas en el Campeonato de España Sub 16

Entre el 12 y el 14 de octubre tuvo lugar en las localidades barcelonesas de Sant Boi y Viladecans, el Campeonato de España Sub 16 de Sófbol en el que la escuadra navarra del Izaga – Universidad de Navarra completó una gran actuación, finalizando en la cuarta plaza.

El conjunto universitario, creado apenas hace dos temporadas, viajaba a tierras catalanas conscientes de sus limitaciones tras un año de duro trabajo en el que apenas habían podido disputar media docena de partidos.

Las navarras quedaron encuadradas en el grupo A junto al local Sant Boi, Miralbueno de Zaragoza y Rivas de Madrid, conjunto con el que comenzaron la competición. 

El partido en su inicio no fue muy bien pues encajaron cinco carreras en la apertura del choque. Lejos de bajar los brazos, Izaga reaccionó hasta dar la vuelta al encuentro y alcanzar una contundente victoria por 28 a 7. Victoria histórica para el club por ser su primera participación en un Campeonato de este fuste,

Con apenas 15 minutos de descanso se enfrentaron al Miralbueno en un partido en el que la victoria daba el pase a semifinales. Así, el conjunto foral salió decidido a finiquitar el choque por la vía rápida, alcanzando un 8 a 0 de parcial al término de la primera entrada.

Pero el bravo conjunto maño no entregó la cuchara y presionó a las navarras que supieron soportar la presión para llevarse el partido por un apretadísimo 14 a 13.

Con el pase a la fase final en el bolsillo y los objetivos cumplidos con creces, la derrota ante Sant Boi en el último choque de la primera ronda no mermó un ápice la ilusión del Izaga – Universidad de Navarra.

Las jugadoras navarras se plantaban en unas semifinales con el Sant Boi, Viladecans y Santboianes, segundo equipo presentado por uno de los anfitriones del torneo. 

El equipo viladecanense fue el rival en un partido sin mucha historia en el que las catalanas mostraron su superioridad sobre el diamante para acabar venciendo por 16 a 1 y enviar al Izaga al partido por el tercero y cuarto puestos.

Aquí el contendiente fue el Santboianes, también más experimentado y superior a las universitarias, pero que se las vio y se las deseó para doblegar la ilusión foral, que en la cuarta entrada mantenía el luminoso en un igualado 5 a 4 para desesperación de las locales. Apartar de aquí, salió a relucir la calidad de las jugadoras catalanas que llevaron el choque hasta el resultado final de 12 a 4

Magnífica cuarta plaza para el Izaga – Universidad de Navarra que poco a poco se va haciendo un hueco en el mundo del sóftbol, después de lograr también hace tres semanas la quinta posición en el Campeonato de España Sub13. 

La expedición de Izaga Universidad de Navarra estuvo formada por: Teresa Aldaz, Sara Chocarro, Gabriela González, Leyre Ibero, Alicia Labiano, Marta Luzán, Lucía Pérez, Nerea Santesteban, Iranzu Tellería, Ana Zabalegui, Raquel Zabalegui, Olivia Aranés e Iranzu Astráin.


Fotografías