Deporte Navarro

Tauro Motor Car
28/12/2018

Samana Náutica de Alicante

Del 6 al 9 de diciembre tuvo lugar la Semana Náutica de Alicante, a la que se desplazó un equipo de la Clase Optimist perteneciente al Club de Vela Navarra.

Las regatas de la clase optimist siempre son espectaculares. Los optimistas siempre son los más bulliciosos. Son las tripulaciones que más ilusión, ganas y por que no también miedo atesoran en sus pequeñas embarcaciones.

Pero sobre todo es que son tantos los participantes que todo lo dicho se multiplica por diez; y en esta Semana Náutica de Alicante la cifra de barcos ha sido descomunal: 275 regatistas que tuvieron que dividirse en tres grupos.

Valencianos, murcianos, madrileños, asturianos, vascos y navarros junto con un equipo venido desde Polonia se encuadraron en el grupo principal (grupo A) compuesto finalmente por 130 embarcaciones.

El Club de Vela Navarra con seis regatistas (tres chicas y tres chicos), realizó una mágnifica competición. Miguel Robles, con una impresionante primera jornada y Eneko Zubeldía que, tirando de veteranía, navegaba de menos a mas, catapultaba a ambos regatistas a los puestos que dan acceso al grupo Oro donde disputar el último día de competición por los puestos de cabeza de la clasificación.

Por su parte Ander Noain y Xue Lizarazu se quedaron a las puertas de acceder a este grupo final. De todas formas, en el Grupo Plata llevaron a cabo muy buenas mangas, siempre en cabeza de la flota.

Finalmente las debutantes en este tipo de regata con flotas tan enormes, Irati Litago y Julia del Val, se desenvolvieron con desparpajo consiguiendo una meritoria clasificación final en la que dejaron tras su estela a casi 30 barcos.

En definitiva, tres días de regata, con viento suave entre 4 y 10 nudos y nueve mangas disputadas en total en las que se disfrutó, se sufrió un poquito, y se aprendió muchísimo... alguno incluso alguna palabra en polaco.

CLASIFICACIÖN FINAL:

53º. Eneko Zubeldía

63º Miguel Robles

81º Ander Noain

86ª Xue Lizarazu

117ª Irati Litago

122ª Julia del Val

Fotografías