Deporte Navarro

Tauro Motor Car
13/03/2019

Espectacular Enduro de Ujué

El pasado domingo 10 de marzo se disputó el VI enduro de Ujué en el que tomaron parte 138 pilotos, 29 de ellos pertenecientes a las categorías infantil y féminas. Para ellos se preparó una prueba de Cross Country consistente en una hora de resistencia en un circuito corto pero intenso, preparado en uno de los tramos cronometrados del enduro de los mayores. 

Así los jóvenes pilotos tuvieron que negociar un estrecho sendero en la mayoría de sus zonas, donde salirse de la trazada podría traer sorpresas como socavones o piedras ocultas; tal y como le ocurriera a la vizcaína June López, quien colisionó con una roca, produciéndose una pequeña lesión en un pie. Además de este percance, una caída múltiple en un paso por meta, obligó a cortar la carrera pasados los 40 minutos de la misma. 

En lo que se refiere a lo meramente competitivo, el trabajo de los pilotos navarros se dejó notar sobre la tierra ujuetarra, sobre todo entre las féminas y en la cilindrada de 65 centímetros cúbicos, donde tuvimos vencedores forales.

Entre las chicas Elena Arcas, que apenas cometió fallos, destacó por su buen ritmo en pista lo que le llevó a hacerse con la victoria con una vuelta de ventaja sobre las también navarras Eukene Roca y Argia Bravo, segunda y tercera, respectivamente.

Por el otro lado, en la prueba de 65 cc, enorme trabajo de Alejandro Irigoyen, quien aguantó las embestidas de sus oponentes para pasar en primer lugar por debajo de la bandera arlequinada con 54 segundos de adelanto sobre el segundo clasificado, el piloto vitoriano Mikel Armas. Completó el cajón el zaragozano Lucas Aurensanz a más de dos minutos del vencedor.

Además de estas dos victorias disfrutamos de otros dos podios, llegados en la carrera de 85 centímetros cúbicos y gracias al buen trabajo de Axier Canflanca y Aritz Pascual. En una prueba dominada por el vizcaíno Paul Bravo, Axier finalizó segundo y Aritz hizo lo propio en tercer lugar.

Sin pilotos navarros en la categoría de 125 cc, el último comentario sobre nuestros deportistas, para citar a Aitor Rivas quien fue cuarto en 50 cc en una carrera dominada por tres pilotos aragoneses.

Buenas clasificaciones también entre los mayores

La magnífica labor de los pequeños tuvo su reflejo también en las carreras de los mayores, en las que los pilotos navarros rayaron a gran altura, instalándose en el podio en todas las pruebas del cartel, con tres victorias y un tercer puesto.

Los triunfos llegaron de la mano de Oihan Meoqui, primer clasificado en la edad junior: Iñaki Ardaiz, el más rápido en sénior y Jonas Aguila, vencedor en la categoría trofeo. Completó el palmarés Celso Mateo, tercer colocado entre los veteranos.


Las clasificaciones en el adjunto y una pequeña galería de fotos en este enlace:


Documentos relacionados

Fotografías