Deporte Navarro

Tauro Motor Car
17/04/2019

Navarra se queda sin ascenso en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket

El cuarto y último día de competición para las selecciones navarras nos dejó dos derrotas. La más dolorosa la de un equipo femenino que cayó en semifinales ante Cantabria y no pudo lograr el ascenso a categoría Especial, terminando su participación en el campeonato en el 3º puesto de Preferente, el 13º en la clasificación general. Por otra parte, el combinado masculino cayó en el cruce por el 15º puesto ante Extremadura y terminó su participación en el torneo en la 16ª plaza.

Mini Femenino: Navarra - Cantabria (55-68)

La selección femenina cayó en semifinales frente a Cantabria y no pudo lograr el ascenso, premio que se fue a tierras cántabras. En un partido entre dos equipos similares, con estructuras parecidas y niveles físicos muy parejos, la principal diferencia la marcó el mayor acierto del rival. Cantabria supo explotar mejor sus armas y, además, estuvo mucho más acertada a la hora de definir, convirtiendo hasta ocho triples por sólo tres de las navarras. Pese a todo, las de Jorge Conde llegaron vivas a la recta final, con sólo siete puntos de desventaja a falta de dos minutos. Desgraciadamente, al equipo también le faltó puntería en los tiros libres, factor que fue de nuevo un lastre, con 19 lanzamientos fallados- para mantener sus opciones.

Al final, una derrota que deja a nuestra selección sin ascenso a Especial pero que no empaña un gran torneo. Navarra finaliza la competición en la 13ª plaza.

Mini Masculino: Extremadura - Navarra (78-50)

La selección masculina se despidió del campeonato cayendo ante Extremadura en el cruce por el 15º puesto. El equipo navarro tuvo problemas para frenar a un rival que fue superior, un equipo muy compensado y peligroso con jugadores rápidos por fuera y jugadores altos y fuertes por dentro. Los chicos de Guillermo Álvarez compitieron bien, pese a que llegaron al descanso perdiendo por más de 10 puntos y en la reanudación la diferencia se amplió hasta los 25 puntos. En los últimos dos periodos los navarros dieron la cara, defendiendo bien y reduciendo la desventaja hasta el marcador final.

Con esta derrota, Navarra finaliza el campeonato en la 16ª posición.


Fotografías