Deporte Navarro

Tauro Motor Car
03/06/2019

Jornada Final de los Juegos Deportivos en Gorraiz

El pasado domingo 2 de junio se celebró en el Club de Golf Gorraiz, la cuarta y última jornada de los Juegos Deportivos de Navarra en la que tomaron parte en torno a 50 deportistas pertenecientes a las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y junior.

Tras las cuatro entregas de las que se compuso la competición escolar: la primera en Gorraiz, la segunda en Ulzama, la tercera en Zuasti y esta cuarta de nuevo en Gorraiz, se produjo el cómputo general de los puntos obtenidos que coronaron a los nuevos campeones de la edición número XXXII de la Juegos Deportivos de Navarra,

Comenzando por los junior, la golfista de Zuasti Lucía de Ulibarri fue la más regular entre las jugadoras del cuadro, alcanzando los 30 puntos. Por los 21 de su más inmediata perseguidora, Leyre Ashqui, del Club de Golf Ulzama. Por lo que se refiere a los chicos, Asier Aguirre propició el doblete para Zuasti, imponiéndose en la tabla al jugador local Gonzalo de Arístregui.

De igual modo en la competencia cadete hubo doble triunfo para Zuasti, con Cayetana Esparza e Ibai López, superando a dos rivales también del mismo club, Teresa Plaza y Beni Méndez, ambos de Gorraiz.

Por lo que respecta a los infantiles, Martina Lilly (Gorraiz) con tres victorias en las cuatro citas del campeonato, se aupó a lo más alto de la clasificación con Nora Acereda (Zuasti) como subcampeona. En la pugna masculina, mucha igualdad  entre los aspirantes al título, con Alonso Aznar (Zuasti) imponiéndose por tan sólo dos puntos de diferencia (23 a 21), a su compañero de club, Martín Esparza.

Y si las cosas estuvieron igualadas en infantil masculino, qué decir de lo acontecido en alevín femenino, donde dos jugadoras de Ulzama, María Arlabán y Lucía Arrieta, calcaron sus resultados en las cuatro pruebas para concluir empatadas a 34 puntos, recayendo el triunfo final en María atendiendo a su mayor hándicap.

Algo más claras estuvieron las cosas entre los chicos con Jon Bermejo (Ulzama) superando en 11 puntos a Juan Plaza (Gorraiz), que se tuvo que conformar con el subcampeonato.

Por último, los más jóvenes del torneo tuvieron a Marina Guezuraga y Aroa González, ambas del club anfitrión, como campeona y subcampeona, respectivamente. Y en benjamín masculino también todo quedó en casa y en familia, los hermanos Cárdenas, los dos de Gorraiz, coparon los primeros puestos, Adolfo como primero y Rodrigo en la segunda plaza.

Estos resultados individuales conformaron una clasificación por escuadras en la que el Club de Golf Gorraiz se llevó la victoria superando a Zuasti y Ulzama.


Fotografías