Deporte Navarro

Tauro Motor Car
05/11/2018

Primera Fase de la Liga Norte de Patinaje Artístico en Huarte

El jueves primero de noviembre tuvo lugar en el Palacio de Hielo de Huarte la Primera Fase de la Liga Norte de Patinaje Artístico sobre Hielo en categorías Regional A y Nacional, en el que tomaron parte 66 deportistas pertenecientes a siete equipos: dos guipuzcoanos (Anoeta y Txuri Berri); otros dos riojanos (Artlog y CH Rioja); uno más vitoriano (CH Bipolo); otro aragonés (CH Jaca) y el anfitrión, el Club Hielo Huarte.

 

Todos los participantes debieron acometer un programa de 2.30 o 3:00 minutos de duración, en el que tuvieron que llevar acabo entre siete y diez figuras obligatorias. Estos elementos fueron dos piruetas, una secuencia de pasos y varios saltos, que las concursantes tuvieron que combinar en sus coreografías.


Magnífica actuación navarra

 

Doce patinadoras componían el elenco de la escuadra cebollera, quienes completaron una gran actuación que les llevó a visitar el podio hasta en cinco ocasiones, tres de ellas ocupando su escalón más alto.

 

Comenzó la cosecha Selva Baquero en Segunda Categoría, donde la huartearra alcanzó una puntuación de 43,75 puntos, por los 38,09 de la aragonesa Susana Iturralde y los 35,97 de la guipuzcoana del Anoeta Malen Bilbao; segunda y tercera respectivamente.

 

El segundo oro de la jornada llegó gracias al buen trabajo de Marina Potoc en la competencia “Basic Novice” (principiante básico). Marina logró 34.54 puntos para superar a sus dos rivales más fuertes, ambas del Bipolo vitoriano, Nora Saenz de Maturana, segunda con 32,41 puntos y Maialen Sierra, tercera con 24,80.

 

Tras esta presea dorada llegó el “doblete” en Junior Primera protagonizado por Amaia Bernal e Itsaso Dehesa. Amaia se aupó al centro del cajón con un ejercicio de 35,77 puntos e Itsaso se colgó el bronce con 30,21. Entre ambas se colocó Anne Oiarzabal (CH Txuri Berri) a la que los jueces otorgaron una anotación de 32,75 puntos.

 

Remató el palmarés foral Naroa Goenaga, tercera en la categoría “Intermediate Novice” (principiante intermedio), con 27, 44 puntos y solamente superada por la vitoriana Irune Fernández y la riojana Carla Lozano, primera y segunda por ese mismo orden.

 

El resto de la actuación del Club Hielo Huarte se completó de la siguiente manera:

 

Infantil Femenino A: 4ª Isabela Cherrez (13,22)

 

Cadete Femenino A:

 

5ª Tessa Leonhadt (18,25)

 

8ª Vivienne Cherrez (11,99)

 

9ª Eneritz Medina (11,05)

 

Junior/Senior Femenino A: 6ª Aroa Martínez. de San Vicente (12,78)

 

Categoría Segunda Femenino

 

5ª Naira Baquero (32,25)

 

9ª Idoia de Santiago (27,50)

 

La próxima cita con la Liga Norte para el Club de Hielo Huarte será el fin de semana del 17 y 18 de noviembre en San Sebastián, donde tendrá lugar la Segunda Fase.

 

En este enlace puedes ver una galería de fotos.

 

http://www.fndi.es/foto/73/Primera-Fase-Liga-Norte-Patinaje-Artistico-sobre-Hielo-Huarte-011118


Fotografías