Deporte Navarro

Tauro Motor Car
14/11/2018

Dos navarros en la Copa del Mundo de Tiro Paralímpico

Hace escasas fechas se disputó en la localidad francesa de Châteauroux, la Copa del Mundo de Tiro Paralímpico primera competición internacional organizada por la WSPS (World Shooting Para Sport) en la que se ha incluido la categoría VI que engloba a los tiradores con discapacidad visual.

 

Hasta allí viajaron cinco deportistas navarros, los tiradores Zuriñe Goñi y Miguel Rodríguez, Virginia Aranguren e Irene Cortés que actuaron como guías y Luis Miguel Arrieta al frente de la parcela técnica. 

 

Tanto Zuriñe como Miguel hicieron frente a las dos modalidades del programa: tiro tendido y de pie, compitiendo con los mejores deportistas de esta modalidad a nivel internacional.

 

En el tiro tendido, Miguel Rodríguez alcanzó el 13º puesto con una anotación de con 579,6 puntos; mientras que Zuriñe Goñi fue 18ª con 551,7.

 

Por lo que respecta a la actividad de pie, ambos mejoraron su clasificación, con Miguel 10º con 503,9 puntos y Zuriñe Goñi 14º con 461.

 

Estas marcas fueron por debajo de lo esperado, lo que no les permitió entrar en ninguna final, reservada para los 8 primeros clasificados, pero por otro lado nuestros tiradores consideraron como “muy positiva la participación ganando experiencia y detectando defectos que deberemos pulir en nuestros entrenamientos”.


Fotografías