Deporte Navarro

Tauro Motor Car
08/03/2022

El Larraun asciende a Primera División en el Campeonato de España de Clubes

El pasado fin de semana tuvo lugar en Arnedo la Fase Final del Campeonato de España de Clubes de Segunda División en la que dos equipos navarros, el club Deportivo Lagunak y el Club Deportivo Larraun Pilota Elkartea, se jugaron el ascenso en la modalidad de mano.

La gran noticia de la jornada fue la victoria de la escuadra de Muguiro tras vencer en la final por dos a cero al conjunto riojano del Ezcaray. En el choque individual Hegoi Txoperena se deshizo por un doble 10 a 5 del “pelaire” Jorge Altuzarra e Iñaki Galarza e Íñigo Gurrea hicieron lo propio y por idéntico tanteador frente a Jokin Bengoa y Javier Altuzarra.

Para llegar a esta final que le otorga el título y el ascenso, Larraun se deshizo en semifinales del Urbión B soriano, en un partido muy emocionante que acabó en empate y se tuvo que decidir por el número superior de juegos favorable a los navarros.

La otra cara de la moneda fue para el Lagunak de Barañain, eliminado en semifinales por el Ezcaray (0/2): De La Torre sucumbió ante Jorge Altuzarra, lo mismo que sucedió con Roldán y Tainta que forzaron el tercer juego, pero no lograron ganar a Bengoa y Javier Altuzarra.

Espadas en todo lo alto

Por lo que se refiere a División de Honor y Primera División, los clubes navarros continúan en la pelea por alcanzar los puestos de cabeza y evitar la “zona caliente de la clasificación”.

En División de Honor y en lo que se refiere a la Herramienta, Oberena tiene remotas posibilidades de entrar en la final por el título, mientras que en la Copa del Rey tiene su plaza asegurada, al igual que el CD Amaya en Paleta Cuero. A su vez, en Pala Corta, Oberena y Club Tenis Pamplona apurarán sus opciones en la última jornada para “acomodarse” en la “competencia real”.

Finalizando con la mano, el CP Huarte y Oberena, están muy cerca de protagonizar una final navarra por el título, mientras esperan a que los resultados también les sean propicios para meterse en la Copa del Rey, pugna en la que podría entrar también el Irurtzun.

Por la parte de abajo, Buruzgain Ultzama, que no sabe todavía lo que es anotarse una victoria, elude de momento el descenso por los tres juegos de ventaja que le lleva al Paladín salmantino que, si no logra una victoria o superar esos tres juegos de ventana que le llevan los ultzamarras, volverá a Primera División.

Precisamente en esta categoría, casi todo son alegrías para las huestes navarras, pues en herramienta Larraina y San Juan encabezan el Grupo A lo que les otorga un montón de papeletas para el sorteo de la Fase Final.

Asimismo albricias, jolgorios y zapatetas para el San Miguel de Estella que, con la victoria que “arrancó” el sábado pasado ante el San Cosme Promesas en el Adarraga, ahuyentó definitivamente el fantasma del descenso.

Descenso que planea por Villava, ya que el Paz Ziganda es, ahora mismo, el peor equipo de la categoría y es el máximo candidato (junto a Las Villas de Salamanca), para caer a la Segunda División.
Las últimas jornadas dictarán sentencia.

En los documentos adjuntos hallarás mayor información.