Deporte Navarro

Tauro Motor Car
25/03/2022

El navarro Nacho Pardo, designado director de árbitros de Sófbol de la WBSC Europa

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol de Europa (WBSC Europa) nombró ayer a Luis Ignacio Pardo Lozano, conocido como Nacho Pardo, Director de Árbitros de Softbol.

El hasta hace unos meses Director de Competiciones de la Federación Española de Béisbol y Sófbol se convertirá  desde ahora en el máximo responsable de los árbitros de sófbol en el “viejo continente”, teniendo bajo su responsabilidad todo lo que hay alrededor del sófbol europeo, como puede ser el desarrollo, la formación o las designaciones, además de ejercer como enlace entre los árbitros y la  WBSC Europa.

Las primeras palabras de Nacho como Director de los Árbitros de Softbol fueron para agradecer al Vicepresidente de Sófbol de la WBSC Europa, Gabriel Waage, “la confianza que me brindó al darme este cargo. No esperaba tal honor, y cumpliré las tareas con entusiasmo y responsabilidad, lo cual creo han sido las señas de identidad de mi carrera”.

El propio Gabriel Waage “recogió el guante” tomó la palabra y tuvo unas palabras muy afectuosas para navarro, a la par que le indicaba la ardua tarea que le espera: "Nacho es una gran persona y es muy respetado en la comunidad de arbitraje europea. Necesitará mejorar la comunicación dentro de la comunidad de arbitraje que sufrió significativamente debido a la pandemia”.

Nacho Pardo tampoco se olvidó de mencionar en su discurso a su predecesor, el alemán Raoul Machalet: "Me gustaría dirigir unas palabras a mi antecesor, quien ha trazado una línea de trabajo que considero muy acertada y que espero poder continuar, aportando mi toque personal y desarrollando mis ideas. Es mi deseo que siga conectado al grupo de trabajo porque lo considero una persona fundamental para el futuro y el desarrollo del arbitraje de softbol en Europa”.

Nacho estrenará el cargo de Director de Árbitros de Softbol con el Árbitro en Jefe de softbol europeo en la Bienal de Oficiales, programada en Praga, que tendrá lugar entre hoy y el domingo en la capital de la República Checa, Praga.

Un poco de historia

Nacho Pardo arbitró durante 26 años antes de retirarse en 2019. Comenzó a arbitrar en 1993 en España para luego convertirse en árbitro ESF certificado en 2001 en Viena, Austria, y en árbitro WBSC certificado en 2010 en Haarlem, Países Bajos.

Como árbitro, Pardo Lozano participó en el Campeonato Internacional de Softbol de la Copa Canadá 2015, en la Copa Mundial de Softbol Femenino WBSC 2016 en Surrey, Canadá, así como en más de 25 Competiciones Europeas.

 

Foto: WBSC Europe

Fotografías