Deporte Navarro

Tauro Motor Car
02/04/2019

Triple medalla para navarra en el Campeonato de España de Biatlón

El sábado 30 de marzo se celebraron en la estación oscense de Candanchú  los Campeonatos de España de Biatlón, en los que tomaron parte deportistas de las federaciones, Aragonesa, Vasca, Madrileña,  Andaluza y Navarra. 

 

Por parte de la escuadra foral acudieron cinco biatletas, tres del Club Pirineos del Roncal Julen Garjon, Henar Etxeberria y Haizea Etxeberria; y dos pertenecientes al Uharte Ski: Unai Palacios y Peru Esteban.

 

Cambio en el programa

 

La carrera, en principio, se iba a desarrollar en la modalidad individual con 20 kilómetros para los hombres y 15 para las damas. Pero el comité técnico de la carrera decidió finalmente que se compitiera en el formato individual corto: 15 km en el caso de la prueba masculina y  12.5 en la femenina.

 

En este trayecto, que cada vez se hizo más duro por el calor, debieron efectuar cuatro tiradas (dos tumbados y dos de pie) con una penalización de 45 segundos por disparo fallado.

 

En un torneo absoluto en el que vencieron el madrileño Roberto Piqueras  y la granadina Victoria Padial, el combinado navarro se hizo con tres metales: un oro y dos bronces.

 

Nuestra mayor recompensa fue para Unai Palacios quien fue el mejor en la competencia junior. Completaron el palmarés Henar Etxeberria, tercera clasificada absoluta y Peru Esteban, quien también se colocó en el tercer escalón del podio en la categoría Master.

 

Con esta prueba se dio  por concluida la temporada 2018/19  de Biatlón. La próxima cita de esta modalidad mixta será en setiembre, cuando tengan lugar los Campeonatos de España de Biatlón Cross  de verano. 

 

 

Fotografías