Deporte Navarro

Tauro Motor Car
13/09/2022

Cuarto puesto para Navarra en el Campeonato de España Sub 18


•    Iguala el resultado del torneo anterior y se queda a las puertas del bronce tras perder ante Valencia.

Entre el 8 y el 11 de setiembre se disputó en el municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub 18 en el que tomó parte la Selección Navarra, completando una notable actuación que le colocó en el cuarto lugar de la clasificación.

De menos a más

La escuadra foral, dirigida por Luz Méndez e Iñigo Astráin no comenzó con buen pie la competición, perdiendo el primer encuentro contra la Comunidad de Madrid, duelo en el que las navarras no supieron demostrar el nivel de juego que poseen en un partido con bastantes errores y sin acierto al bate.

Así las cosas, al día siguiente supieron remontar ese mal inicio y vencieron con autoridad a la Selección de Euskadi en un partido en el que el combinado navarro tomo la delantera en la segunda entrada y no la soltó en todo el partido.

Destacar de este encuentro a Nerea Santesteban con 2 imparables y 3 carreras remolcadas y Olivia Aranés con una sola carrera limpia permitida en 6 entradas lanzadas.

Ese mismo viernes a la tarde disputaron un importante encuentro ante la selección de la Comunidad Valenciana. Las nuestras comenzaron ganando el partido por 3 carreras a 1 en la primera entrada, pero las valencianas supieron sacar su poder al bate anotando 8 carreras, llevándose el encuentro en un ajustadísimo final por 8 carreras a 6.

El bronce como objetivo

El sábado comenzaba con un propósito fijo: clasificarse para el partido por el bronce.

Para ello las nuestras dependían de ellas mismas, tenían que ganar a la Selección de Galicia, si bien primero tenían que enfrentarse por la mañana contra la selección  catalana, la favorita de la competición. En un partido en que poco se pudo hacer ante el gran poderío de ataque que tienen las jugadoras catalanas, nuestras jugadoras no bajaron los brazos en ningún momento pero aun así no lograron evitar la derrota ante la selección que a la postre resultaría campeona.

El choque fundamental ante Galicia llegaría por la tarde. El inicio del partido fue difícil como se esperaba. El combinado navarro comenzaba anotando una carrera en la primera entrada, carrera que igualarían las gallegas al cerrar la segunda. Fue en el tercer inning en el que las navarras anotarían 7 carreras fueron imposibles de remontar para las gallegas. Al final la Selección Navarra se llevaría el triunfo por un cómodo 12 a 1 clasificándose de este modo para el tercer y cuarto puesto.

A las 10 de la mañana del domingo dio comienzo el partido por la medalla de bronce, partido que se disputaría contra el conjunto valenciano con el que se perdió en la ronda clasificatoria en un partido muy ajustado, por lo que se preveía un partido muy intenso sin un favorito claro.

Y así comenzó el partido, Navarra inauguraba el marcador metiendo la primera carrera del mismo, pero las valencianas contrarrestaron esa carrera anotando dos en la parte baja de la primera entrada.

En la segunda la defensa navarra se vino abajo, circunstancia que aprovechó el equipo levantino para sumar seis carreras más. La ofensiva navarra en la parte alta de la tercera intento disminuir esa diferencia con éxito “registrando” cinco carreras, pero volvieron a recibir otras cuatro en la parte baja.

Esa diferencia ya sería insalvable concluyendo el partido en favor de la Comunidad Valenciana por 12 carreras a 8.

Las navarras regresaron finalmente a casa con un cuarto puesto igualando el resultado del año anterior.

En este enlace puedes consultar los resultados y estadísticas del torneo

https://bit.ly/3xk0Qyi

Fotografías