Deporte Navarro

Tauro Motor Car
20/05/2024

Gran victoria de Hodei Martínez en Jerez

El circuito Ángel Nieto de Jerez acogió el pasado fin de semana la segunda cita de la Copa de España de Velocidad, en la que el navarro Hodei Martínez Núñez completó un espectacular trabajo en la categoría Supersport que le colocó en el escalón más alto del podio.

“El Rubio” sostuvo desde el banderazo de salida una lucha sin cuartel con el colombiano Juan Esteban Rivera y el andaluz David Jiménez, los tres corredores que marcaron los mejores tiempos en los entrenamientos cronometrados.

La pelea fue apasionante con los tres pilotos “desatados” en pos de la victoria. El primero en ceder fue Rivera que se fue al suelo cuando estaba remontando para alcanzar el liderato.

Así que ya sólo quedaban dos en la lucha, que se mantuvo hasta los últimos metros y se resolvió prácticamente en la misma línea de meta con Hodei cruzando en primera plaza con un tiempo de 23:28:425 y David haciendo lo propio a apenas 486 milésimas del noaindarra. Completó el cajón el piloto vallisoletano, Pedro Enrique Benito Fraga, parando el crono en 23:49:542.

Hodei también se apunta la “Challenge Yamaha”

Esta victoria estuvo “aderezada” con el primer puesto en la “Challenge Yamaha”, una copa monomarca que se disputa “al alimón” que la categoría Supersport.

En esta ocasión Pedro Enrique Benito fue segundo y el moldavo Nicolás Railean finiquitó el terceto de cabeza.

Líder Provisional

Con esta victoria en Jerez, Hodei Martínez Núñez se encarama al primer puesto de la clasificación general provisional con 41 puntos, once más que su más inmediato perseguidor, Pedro Enrique Benito Fraga y dieciséis por encima del “tercero en discordia”, Juan Esteban Rivera.

La próxima cita del campeonato será en el Circuito de Cartagena el fin de semana del 8 y 9 de junio.


 

Fotografías