Deporte Navarro

Tauro Motor Car
29/03/2017

El agua no apagó los motores en el Slalom de Mendavia

El pasado sábado día 25, se disputó la IV Edición del Slalom de Mendavia, prueba puntuable para el Open Navarro de esta modalidad, en la que tomaron parte una quincena de vehículos, ocho en la categoría de turismos y los restantes siete en la de monoplazas.

En esta última clase, el Nitokar del piloto local Jorge Aramendía fue el más rápido sobre el húmedo pavimento mendaviés, marcando un mejor registro de 2:05:07, con casi seis segundos de adelanto sobre su más inmediato perseguidor, el guipuzcoano Urki Peñalba, de igual forma a los mandos de un Nitokar. 

Completó el “triplete” de Nitokar, el navarro David Berasain, tercero a la postre, parando el crono en 2:13:01; en dura pugna con el otro guipuzcoano del cuadro, Aitor Elizondo, cuarto clasificado y del que tan sólo le separaron dos centésimas en meta.

Emoción en los turismos.

Tras la estela de los monoplazas, saltaron al circuito los vehículos participantes en la categoría de turismos, donde la mayor emoción no estuvo en quién acababa en lo más alto del cajón, sino qué piloto se hacía con la segunda plaza.

El triunfo correspondió al riojano Kevin García, quien “exprimió” su Citroen AX, hasta parar el tiempo en 2:16;08, ignorando lo que “se cocía” por detrás, donde se las “tenían tiesas” el navarro José Miguel Baquedano, al volante de un BMW Compact Proto y vitoriano Eneko Corcuera con su Peugeot 106.

En la primera manga Corcuera anduvo “más fino” que Baquedano, adelantándole en casi tres segundos, pero en la segunda pasada al sinuoso trazado mendaviés, el zagurriano apuró su montura y marcó un tiempo de 2:17:01; una centésima menos que su oponente, quien se tuvo que conformar con la tercera plaza.