Deporte Navarro

03/04/2017

El 7 y 8 de abril se celebra el Rally Circuito de Navarra puntuable para el Campeonato de España

Este próximo fin de semana va a ser uno de los más intensos y relevantes del Automovilismo Navarro en 2017. La temporada empieza fuerte y lo hace nada más y nada menos que con la celebración del Rally Circuito de Navarra puntuable para el Campeonato de España y Navarro de Rallyes de Tierra y con el arranque del Cto Navarro de Autocross en Esplús y la temporada de karting con el Go-Kart de Zuera.


Pero sin duda la prueba del año va a ser una vez más el Rally Circuito de Navarra. Y es que más de 90 inscritos tomarán la salida de este rally que además de contar con los mejores pilotos de la especialidad a nivel nacional supondrá el pistoletazo de salida del Campeonato Navarro de esta modalidad que cada vez goza de más popularidad.

La carrera tendrá lugar una vez más en las inmediaciones del Circuito de Navarra en Los Arcos.

La jornada del Viernes será ya muy intensa puesto que concentrará todos los actos previos a la competición. Desde primera hora de la mañana los equipos cumplirán con los trámites que tienen que superar para poder tomar la salida.

El reconocimiento de los tramos para tomar las notas, las verificaciones administrativas y técnicas de los coches de carreras, la celebración del shakedown o tramo de pruebas en el que terminarán de poner a punto los vehículos, y la Ceremonia de Salida que en esta ocasión se llevará a cabo en el corazón de Estella harán de esta jornada un día ideal para conocer a los pilotos y coches que van a competir al día siguiente. Y es que el día grande es el Sábado.

Prácticamente de sol a sol podremos disfrutar en nuestra Comunidad Foral de esta espectacular modalidad automovilística.

Además del actual Campeón de España de Rallyes de Tierra, Alex Villanueva, habrá muchos otros pilotos de su talla que sin duda serán igualmente favoritos para imponerse en la prueba nacional.
Jorge del Cid acompañado de Nerea Odriozola, “Cohete” Suárez (que cuenta con una amplia y exitosa experiencia internacional), así como el actual Campeón de España de Rallyes de Asfalto Cristian García acompañado de Rebeca Liso seguro que hacen que la lucha por la victoria sea más reñida que nunca.

El rally Circuito de Navarra dará inicio al Campeonato de Navarra de Rallyes de Tierra.

Esta especialidad ha cobrado en los últimos años en Navarra una especial fuerza contando con un número de inscritos espectacular. El favorito para revalidar el título de Campeón Navarro es Javier Leyún y su Mitsubishi Lancer Evo IX copilotado esta vez por Erik Fuente, pero seguro que el resto de pilotos navarros no darán su brazo a torcer y se lo pondrán difícil hasta el último metro de campeonato.

En su cuarta edición alcanza la madurez y contará con una espectacular inscripción en cuanto a calidad de pilotos y a cantidad de equipos. 17 serán los Focus que pelearán a muerte por conseguir la victoria final en esta igualadísima Copa monomarca que premia al mejor equipo garantizando como nadie la igualdad mecánica que requiere dicha distinción. Esta competición, que cuenta entre otros con la inestimable colaboración de la Federación Navarra de Automovilismo, da un salto de calidad importante en este 2017.

A la espectacular inscripción de este año añade la colaboración con el Departamento de Competición del Instituto de Formación Profesional Don Bosco en materia de verificación de vehículos en pro de garantizar la igualdad de los coches de carreras, así como un “coche laboratorio” que permitirá probar aquellos componentes del vehículo sobre los que se quieran introducir mejoras de cara implementarlas en todos los vehículos de la Copa en la próxima edición. Y es que la filosofía de la Copa se mantiene intacta ofreciendo la posibilidad a los pilotos de luchar por la victoria final en igualdad de condiciones con los costes más reducidos que hay actualmente en el automovilismo español.

Si las predicciones meteorológicas no fallan, el Rally Circuito de Navarra se va a disputar un día ideal para disfrutar como espectador de una prueba automovilística.

El sol y temperaturas anunciadas para el Sábado en Los Arcos unidos al leve viento que ayudará a limpiar el polvo que dejen a su paso los coches de carreras hacen del día de la carrera una oportunidad inmejorable para contemplar el espectáculo.
Miles de aficionados a este deporte poblarán las cunetas.

Como siempre desde la organización de la prueba se pide sentido común a la hora de situarse como espectador para ver la prueba. Los lugares elevados que guarden cierta distancia con respecto a la pista por la que circulan los vehículos serán como siempre los sitios ideales para seguir el rally.

Sin duda el fin de semana promete emociones fuertes. Cita imprescindible para todo aficionado al motor en Navarra.
Toda la información de la prueba en:
http://www.circuitodenavarra.com/carreras/campeonato-espana-rallies-tierra-7-8-abril/
Tiempos en directo:
http://www.fotomotor.es/competicion/1475/iii-rallye-de-tierra-circuito-de-navarra-2017/
Fotos: Aitor Martínez Goienetxe “Peli” (AVM)

Fotografías