Deporte Navarro

10/04/2017

Álex Villanueva gana en la tercera edición del Rally Circuito de Navarra

Jornada espectacular la vivida el pasado Sábado 8 de Abril en el Circuito de Los Arcos durante la disputa del Rally Circuito de Navarra. Se trataba de la prueba que abría el calendario del Campeonato Navarro de Rallyes de Tierra y la Copa RACVN. Con las condiciones climáticas ideales para la disputa de este deporte arrancaba una carrera que depararía muchas sorpresas en el terreno deportivo.

La prueba fue puntuable también para el Campeonato de España de Tierra. Esto permitía alcanzar la cifra record de 116 equipos participantes. Los espectadores pudieron disfrutar igualmente de la presencia de pilotos y vehículos del más alto nivel.

El actual campeón de España de Rallyes de Tierra, Alex Villanueva (copilotado por Óscar Sánchez), se imponía en categoría absoluta. Ocupando el segundo y tercer escalón del pódium la pareja compuesta por “Cohete” Suárez-Cándido Carrera y Cristian García acompañado de Rebeca Liso (actuales Campeones de España de Rallyes de Asfalto). La suerte no acompañó en esta ocasión a Jorge del Cid (piloto especialmente querido en nuestras tierras) quien tuvo que abandonar en la primera mitad de rally cuando estaba cuajando una buena actuación.
Dentro del Campeonato Navarro de Rallyes de Tierra, Javier Leyún (copilotado por Erik Fuente) partía como favorito.

En su dura pelea por alcanzar el puesto más alto posible entre los que luchaban por el Cto de España pinchó en una arqueta 2 de sus 4 ruedas. Esto les obligó a abandonar a poco de finalizar la carrera. Sin embargo no le impidió ser el primer navarro en el Campeonato Regional puesto que este último tramo no se disputaba para dicho Campeonato.

Aitor Fernández copilotado por Iker Askargorta supo aprovechar su oportunidad y se coló con su Seat Ibiza como segundo piloto navarro en la clasificación final. Unos buenos puntos que le vienen muy bien para el Campeonato Navarro de Pilotos de Tierra.


Íñigo Martín y Asier Lasaga no podían ocultar su alegría al completar con muy buenas sensaciones su primera carrera con el Focus de la Copa RACVN. Un excelente resultado que permitió a Íñigo ser por méritos propios el tercer piloto navarro.

De este modo los 3 primeros pilotos navarros fueron por este orden Javier Leyún, Aitor Fernández e Íñigo Martín.
Dentro de la Copa RAC Vasco Navarro de Rallyes de Tierra, con un total de 16 equipos participando hubo alegrías y tristezas según a qué equipos nos refiramos.

Tres eran los equipos navarros que debutaban en la competición. Íñigo Martín y Asier Lasaga fueron los más rápidos. Jorge Yániz y Javier Goñi se fueron igualmente satisfechos tras haber ganado mucha experiencia. Ambos completaron por lo tanto todos los km cronometrados de que se componía la prueba.

Peor suerte tuvieron Simón de los Santos y Miguel Elizalde que tuvieron que abandonar por salida de pista en el ecuador de la carrera.
Esto es todo lo que dio de sí una apasionante jornada automovilística que contó con la participación de numerosísimo público y que abre el Campeonato Navarro de Rallyes en la modalidad de Tierra.

Próxima prueba el próximo 13 de Mayo el Tramo de Tierra de Cintruénigo.

Fotografías