Deporte Navarro

07/06/2017

Avance de la II Subida a Ibardin

El próximo 10 de Junio se celebrará la segunda Subida a Ibardin. Después del éxito de la primera edición, la escudería ilargi Sport de la mano de la Federación Navarra de Automovilismo organiza esta prueba que va a congregar en torno a 50 pilotos. Puntuable para el Campeonato Navarro de Montaña y para el Campeonato Riojano, la prueba se desarrollará en las inmediaciones de la localidad navarra de Bera. 

Congregará a un numerosísimo público que sin duda disfrutará del espectáculo. Y es que la presencia de monoplazas (muy alejados en estática y en prestaciones a lo que estamos acostumbrados a ver por las carreteras) da un plus de atractivo a este tipo de competiciones muy valorado por los aficionados al automovilismo. 

Desde el punto de la mañana el bar Xuga de Bera será el lugar elegido para realizar las Verificaciones Administrativas obligadas en este tipo de pruebas. Las Verificaciones Técnicas acercarán al público las máquinas que poco después correrán por la carretera que llega hasta la frontera con Francia.  

Un trazado el de Ibardin de 4,5 km que es del agrado de la mayoría de los pilotos y que pondrá a prueba las habilidades y valentía de los que pretendan conseguir la victoria final. 

Los organizadores han reservado dentro del tramo unas zonas de parking que habrá que respetar si se quiere presenciar la prueba en estos puntos intermedios. La carretera quedará cortada a las 12:30 horas así que todo el que quiera entrar en el recorrido o acudir a la zona de meta tendrá que hacerlo antes de esa hora límite marcada por la organización. 

A las 14:00 horas se disputará una primera manga de entrenamientos de esta segunda prueba puntuable del Campeonato Navarro de Montaña. Las dos pasadas de carrera se realizarán a continuación, dejando la menor pausa posible entre pasada y pasada para mantener al público entretenido en todo momento. 

La entrega de premios está prevista para las 8 de la tarde. Para entonces sabremos ya los ganadores en cada una de las categorías y los pilotos tendrán así un merecido reconocimiento a sus actuaciones. 

El sol y las altas temperaturas parece que acompañarán. Será a un día de carreras marcado en el Calendario Automovilístico Navarro como una de sus citas importantes de la temporada 2017.


Fotografías