Deporte Navarro

21/08/2017

Doble podio para Mikel Azkona en la Audi Sport TT Cup

El pasado fin de semana, el trazado holandés de Zandvoort, acogía la cuarta prueba de la Audi Sport TT Cup, donde el piloto navarro Mikel Azkona llevó a cabo una magnífica actuación, finalizando en la segunda plaza en la carrera del sábado y apuntándose la victoria en la del domingo.

En la jornada sabatina, el piloto británico Philip Ellis se hacía con el triunfo con 5,2 segundos de ventaja sobre Azkona, pero al día siguiente cambiaron las tornas y fue el falcesino quien cruzó en primer lugar bajo la bandera a cuadros, seguido de Ellis a escasos 0.8 segundos.

Mikel se anota de este modo su tercera victoria en el campeonato tras el doblete logrado en las dos carreras disputadas en Norisring. Además, el de Arrigorriaga marcaba la vuelta rápida en la segunda carrera con un tiempo de 1:48.219 y una velocidad de 143 km/h. 

Tras esta cuarta entrega de la Audi Sport TT Cup, Philip Ellis es el líder con un total de 160 puntos, seguido de Mikel Azkona con 127 y el holandés Milan Dontje con 108.

La próxima cita del torneo, la quinta de las siete programadas, tendrá lugar el fin de semana del 8 al 10 de septiembre en el circuito alemán de Nurburgring.



Fuente: Autohebdo
Foto: Facebook Mikel Azkona

Fotografías