Deporte Navarro

22/08/2017

Arkaitz Ordoki conquista Petilla de Aragón

El Campeonato Navarro de Montaña viajaba hasta Petilla de Aragón, escenario elegido para la disputa de la tercera prueba de la temporada. La carrera, organizada por la Escudería Petilla Motorsport y la Federación Navarra de Automovilismo, fue del agrado de los participantes y de los espectadores que aprovecharon para ir a pasar el día a esta localidad navarra. 

Como cabía esperar por la época del año en que se celebró la prueba el calor fue uno de los grandes protagonistas. Este hecho no desanimó a un numerosísimo público el cual aprovechó el servicio de micro-bus que ofreció el organizador de la prueba para desplazarse entre salida y meta durante los parones entre manga y manga. 

Los pilotos pudieron disfrutar de un total de 4 pasadas por el tramo de 4,5 kilómetros. Tras una primera manga de Entrenamientos Libres y una segunda de Entrenamientos Oficiales se dio comienzo a la disputa de las 2 mangas de carrera, donde Arkaitz Ordoki no encontró rival; y su nueva victoria (pleno en lo que llevamos de temporada) le acerca casi definitivamente a un nuevo Campeonato Navarro en la categoría de monoplazas.  

Arkaitz fue mejorando sus tiempos pasada tras pasada hasta detener el crono en un incontestable 2:20.251. Una prueba de alta velocidad en la que el monoplaza alcanzó los 115km/h de media. 

La victoria en Turismos en la Clase 5 corrió a cargo de Igarki Nuin a bordo de su BMW M3, obteniendo tiempos muy parejos en las 4 pasadas.  

En la última manga no pudo rebajar el tiempo de la 1ª de carrera y a punto estuvo de verse superado en la clasificación por un Iñaki Lapuente que supo exprimir su Renault Clio al máximo para quedarse a poco menos de 3 décimas de segundo de Igarki. Por supuesto ese tiempo le bastó para ganar con claridad la Clase 3. 

Javier García fue otro de los pilotos que consiguió llevar a su Renault Clio a lo más alto del pódium en su clase 2. Muy meritorio el 7º puesto en la clasificación general final el que obtuvo el piloto navarro. 

 La categoría FL fue en esta ocasión la que más inscritos tuvo. Los siempre espectaculares vehículos que participan en esta categoría hicieron las delicias del público que asistió a la carrera. Una vez más Iñaki Alegría no dio opción al resto de pilotos. Y es que el piloto navarro se está acostumbrando a pisar lo más alto del pódium en dicha categoría tanto en Rallyes como en Subidas. Los otros dos escalones del pódium los ocuparon Andoni Urdánoz que reaparecía con su FIAT 131 Abarth y Ricardo Gárriz que estrenaba este año su Seat León en esta modalidad de montaña. 

En la entrega de premios se guardó un emotivo minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona. Sólo hubo que lamentar un abandono por salida de carretera, por lo que la práctica totalidad de los participantes alcanzaron la línea de meta. 

En la próxima cita del calendario de montaña, viajamos a tierras vascas. Será la Subida a Jaizkibel en próximo fin de semana del 23 y 24 de septiembre, la que empiece ya a definir claramente los aspirantes a proclamarse Campeones Navarros de la modalidad. 

 

Clasificaciones totales pinchando aquí

 

Fotos: Arsenio Gordillo


Fotografías