Deporte Navarro

31/10/2017

Concluyó el Open Navarro de Autocross

El sábado 28 de octubre se disputó, el Autocross de Mendavia, última prueba del Open Navarro de Autocross, campeonato que ha reunido durante seis jornadas a más de 80 pilotos provenientes, además de la Comunidad Foral, de otras como Cantabria, Castilla y León, Aragón, País Vasco y La Rioja.

 

Cuatro categorías conformaban el torneo: Car Cross (vehículos de tracción trasera y motor de moto de 600 c.c.); División 1 (Turismos hasta 4000 c.c.); División 2, reservada para vehículos hasta 2000 centímetros cúbicos y la División 3, los llamados “Fórmulas”, mucho más potentes que los Car Cross debido a su motor libre y tracción 4x4.

 

Los pilotos navarros tomaron parte en dos de estas modalidades, División 2 y Car Cross, modalidad que reunía, con 41 equipos, el grueso de la competición.

 

Precisamente nuestra mejor baza llegó en esta última competencia donde el cirauquiarro David Berasain hizo valer su regularidad a lo largo del open para hacerse con la victoria con 91 puntos, cinco más que su inmediato perseguidor, el guipuzcoano Aitor Elizondo. Completó la tripleta de cabeza con 74 puntos el burgalés de Medina de Pomar, Luis Fernando Eguiguren.

 

También merece ser destacado el trabajo de otros dos pilotos forales que concluyeron en quinta y sexta plaza respectivamente, el local Jorge Aramendía  organizador de esta prueba; y el vecino de Alloz, Josean Azanza.

 

Por lo que respecta a la División 2, de igual modo buenas noticias para los nuestros, pues Carlos Ruiz se aupó al tercer escalón del podio manteniendo una enconada lucha con con los guipuzcoanos Emilio Huerta y Txemi Endeiza, a los que el azagrés batió por dos puntos. Completando el buen tono navarro en la categoría, el andolense Ángel Ureña “aparcó” su Opel Vectra en la sexta plaza de la clasificación.

 

Puedes consultar la clasificación en el documento adjunto.

Documentos relacionados

Fotografías