Deporte Navarro

Tauro Motor Car
03/08/2022

Doble podio para Mikel Azcona que le coloca en buena situación para hacerse con el triunfo en la Copa Mundial de Turismos

Entre el 22 y el 24 de julio tuvo lugar en el Autódromo Piero Taruffi sito en la localidad italiana de Vallelunga, la sexta entrega de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR), en la que el piloto navarro Mikel Azcona Troyas subió en dos ocasiones al cajón para seguir sumando puntos y mantenerse en cabeza de la clasificación general provisional.

En la primera carrera el piloto argentino afincado en Italia, Néstor Girolami, se hizo con la pole, circunstancia que lo “catapultó” de inicio, pero tuvo que soportar durante toda la manga las “embestidas” de Mikel Azcona.

Tras una serie de incidentes y abandonos, el safety car (a falta de ocho minutos), interrumpió el curso de la carrera para retirar los numerosos restos esparcidos en la pista;  dejando la resolución de la  manga para las dos últimas vueltas. En estos dos últimos giros, ‘Bebu’ Girolami logró controlar el Hyundai Elantra N TCR de Azcona para entrar el primero bajo la bandera arlequinada. Completó el podio el piloto belga Gilles Magnus hizo lo propio con Michelisz para completar el pódium.

Tras la carrera, Mikel analizaba de este modo lo ocurrido sobre el firme de Vallelunga: “Ha sido difícil, sobre todo al principio. Lo he dado todo. Creo que al inicio estaba mejor que Girolami, pero no he logrado adelantarlo. Solo pensaba en terminar la carrera. Cuando vi salir el safety car me relajé porque sentía que las ruedas delanteras iban al límite y necesitaba esas tres vueltas para enfriarlas un poco. El objetivo era terminar”.

Y por lo que respecta a la segunda carrera del “meeting”, también estuvo rodeada de bastantes vicisitudes pues los cinco vehículos del Cyan Performance Lynk & Co se retiraron al pitlane al final de la vuelta de calentamiento por motivos de seguridad de sus neumáticos.

Esto dejó al piloto de Comtoyou Team Audi Sport, Gilles Magnus y a su compañero de equipo, el marroquí Mehdi Bennani, en la primera fila, peleando “puerta con puerta” en las tres primeras curvas del sinuoso trazado romano.

Pero en la cuarta, el belga tomó la delantera y ya no abandonaría la primera plaza hasta el banderazo final. Tras él se colocó el francés Nathanaël Berthon, quien se aprovechó de  los problemas de Bennani, que se salió de la pista y del húngaro Attila Tassi, que debió entrar en boxes. Tercero finalizó el falcesino Mikel Azcona que logró de este modo su segundo podio del fin de semana, lo que le dejó un buenísimo sabor de boca:

“Increíble fin de semana con este doble podio. No podía imaginar esto con todos los problemas que hemos tenido. Los chicos me han dado un coche increíble para sobrevivir a las dos carreras. Con esta temperatura tan alta siempre es difícil y el coche está entero, sin ningún pinchazo. Estoy muy contento, muy orgulloso. Un buen fin de semana y pinta bien para el campeonato”.

Tras este accidentado fin de semana, Mikel Azcona (BRC Hyundai N Squadra Corse) continúa en cabeza de la clasificación general provisional con 200 puntos, treinta y seis por encima de su más inmediato perseguidor, el argentino Nestor Girolami; y con 58 de ventaja sobre el tercero en discordia, el británico del equipo ZengÅ‘ Motorsport Robert Huff.

Buenos números con vistas a encarar la última cita del calendario la carrera Alsace Grandest, que tendrá lugar el próximo fin de semana (5 al 7 de agosto), en tierras francesas.

Fuente: www.fiawtcr.com
Foto: Facebook Mikel Azcona

Fotografías