Deporte Navarro

01/08/2016

Iñigo Redín agradece el apoyo en la X-Pyr 2016

Iñigo Redín, presidente de la Federación Navarra de Deportes Aéreos y organizador de la prueba agradece a los colaboradores o sponsors su apoyo en la X-Pyr 2016. 

 

"Otra vez ha sido un gran éxito, a nivel mundial. Tenemos muchas, muchísimas cosas que mejorar, pero estamos en buen camino. Como demuestra la participación que tenemos, y la que sin duda vamos a tener.

 

Más de 380 artículos en la web publicados (de los propios blogs de los participantes o de la organización), más de 180 vídeos subidos a nuestro canal en Vimeo, tanto de participantes como de la propia organización, y mucho esfuerzo por parte de muchas personas para poder informar, lo antes posible, de todo.

 

Deciros que hemos tenido presencia en multitud de medios, destancando, quizás, 1 minuto en el telediario del día 20, a las 21.00 horas, o la entrevista a Demetrio Lozano, en El Larguero de la Cadena Ser. Así como muchas intervenciones y publicaciones varias en diversos medios.

 

En lo deportivo, ¿qué vamos a decir?. Absolutamente fantástico. Tres días y 18 minutos para cruzar el Pirineo, cruzando balizas que, se suponía, complicaban el recorrido. Estos pilotos no tienen límites.

 

Sí que ha habido 2 carreras. Los 3 pilotos por delante: Maurer, Mayer y Durogati, que se escaparon de las malas condiciones, justo a tiempo, en un fantástico día con vuelos de casi 200 km. Y, por otro lado, por detrás, soportando vientos fuertes, tormentas, mucha agua... ¡Pero así es la carrera!

 

Muchas preguntas... ¿qué pasaría si hubiéramos puesto el recorrido de 2014?, ¿y si Maurer no hubiera aterrizado a los pies de la baliza de Canigó?, ¿y si...? Las respuestas en 2018.

 

Una vez más, muchísimas gracias por vuestro apoyo. Espero que os haya valido la pena".

 

¡Hasta la próxima!

 

 

 

 

Fotografías