Deporte Navarro

20/06/2016

Resultados del Cto. Navarro de Remo Olímpico 2016

Durante los días 18 y 19 de junio tuvo lugar el Campeonato Navarro de Remo Olímpico en el Campo de Regatas “El Medianil”, en Lodosa, donde tomaron parte remeros de las categorías Infantil, Cadete, Senior y Veterano pertenecientes al Club Náutico Navarra y Remo Lodosa.

 

Las aguas del río Ebro fueron testigo del “desafío Náutico Navarra vs Remo Lodosa”. Un duelo que se quedó en casa, puesto que, de las siete pruebas en liza, la escuadra lodosana se hizo con el triunfo en cinco de ellas.

 

El sábado se disputaron las categorías Absoluta y Veteranos. La jornada comenzó con el 4x ABM que ganó el Remo Lodosa con Iosu García, Xabier Eraúl, Javier Ramírez y Endika Sáenz. Este último se lesionó durante la prueba y no pudo participar en las restantes, el doble scull y el skiff. En la siguiente prueba no hubo sorpresas y el 2x ABM de Remo Lodosa formado por Iosu García y Xabier Eraúl venció cómodamente. En la prueba individual, el skiff, la regata estaba a priori más abierta puesto que el duplo campeón navarro no se había enfrentado por separado en 1x con el favorito para la prueba, Andrés Hierro, que venía de obtener la plata en skiff en el campeonato de Euskadi. Finalmente fue Andrés, del Náutico Navarra, el campeón en la categoría absoluta individual. Para finalizar la jornada del sábado, se disputó la regata de 1x veteranos, donde el argentino del Remo Lodosa, Luis Quaranta, obtuvo la victoria.

 

En la jornada del domingo se disputaron las regatas de categorías inferiores. La categoría 1x cadete masculino tuvo un dominio total por parte del Nautico Navarra con Lander Moreno como campeón. En la categoría femenina, las hermanas Irene y Raquel Romero del Remo Lodosa se proclamaron campeonas navarras en 1x infantil y cadete respectivamente.

 

En el archivo adjunto se pueden ver los resultados completos.