Deporte Navarro

06/02/2018

REUNIÓN LANZAMIENTO PROYECTO BELAROUAT

El pasado 26 de enero de 2018 tuvo lugar en la sede de la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada en Pamplona la reunión de lanzamiento del proyecto BELAROUAT EFA 214/16, a la que asistieron los representantes y participantes de las entidades del proyecto.

BELAROUAT "BELAGUA Y LABÉROUAT, PUERTAS DEL LARRA Y ANIE UNA ESTRATEGIA DE VALORIZACIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL DE PIRINEO" es un proyecto enmarcado en el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Francia-Andorra POCTEFA 2014-2020.

BELAROUAT pretende crear y poner en marcha una Estrategia conjunta entre el Refugio de Ángel Olorón en Belagua (Navarra) y el Refugio de LAbérouat en Lescun (Pyrénées Atlantiques), para el desarrollo de actividades dirigidas a la promoción y conservación del medio natural. La creación de una red, un producto turístico transfronterizo y el desarrollo de actividades transfronerizas de tipo educativo, formativo, deportivas y de turismo contribuirán a la dinamización de la economía local de los valles desde una prespectiva de desarrollo sostenible.

El proyecto tiene una duración de tres años y el consorcio del proyecto está formado por cinco socios: la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada (FNDME), como Jefe de Fila, la Junta del valle de Roncal, Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio (NICDO), la Ligue de LEnseignement des Pyrénées Atlantiques y la Mairie de Lescun.

Este proyecto está coifnanciado con fondos FEDER por el programa Interreg POCTEFA 2014-2020 para proyectos de Cooperación Transfronteriza. La FNDME cuenta además con cofinanciación del Gobierno de Navarra. 


Fotografías