Deporte Navarro

14/10/2016

Concentración de Deportes Aéreos en Lumbier

El próximo domingo 16 de octubre, la Federación Navarra de Deportes Aéreos, con el patrocinio de la Fundación Caja Navarra, va a organizar en el Aeródromo de Lumbier una concentración de varias de las modalidades que se aglutinan en dicha federación. 

 

Bajo la denominación ¡Vuela!, se intentará reunir a la mayor cantidad posible de aficionados a los deportes aéreos, que disfrutarán de una atractiva jornada en la que se espera que haya representación de casi todas las modalidades congregadas bajo la denominación “deportes aéreos”, como son el Parapente, Ala Delta, Paramotor, Aeromodelismo, Vuelo a Vela, Ultraligeros a Motor, Vuelo con motor o paracaidismo.

 

La intención es comenzar a eso de las 9:00 de la mañana, para dar cobijo al buen número de actividades que se tienen programadas; como las exhibiciones de aeromodelismo, contando con modelos a reacción, que superan los 200 km/h; o la de los paramotores, que a buen seguro sorprenderán a los aficionados con su capacidad de vuelo rasante y acrobático. En este sentido, tendremos “salto base” desde un paramotor y también se espera la participación de uno de los mejores parapentistas acrobáticos del Estado

 

Además se realizarán bautismos de vuelo y vuelos de promoción en general, donde el público podrá probar de primera mano la sensación de volar.

 

A mediodía tocará reponer fuerzas con un almuerzo popular y después, confiamos en ver llegar a los parapentes y alas delta, que habrán despegado de la conocida zona de vuelo del Monte Arangoiti, en la Sierra de Leyre.

Fotografías