Deporte Navarro

11/04/2017

Despega el Campeonato Navarro de Parapente.

El fin de semana, del 8 y 9 de abril, tuvo lugar la primera prueba de la Liga Norte de Parapente, a su vez Campeonato Navarro de la modalidad y que organiza el Club Alas de Leyre.

 

En esta primera cita del calendario, se eligió como punto de partida la Cima de Blancas, muy cerca de la localidad oscense de Villanúa, donde el buen tiempo y el paisaje todavía cargado de nieve en lo alto de las montañas, convirtió en espectaculares las dos mangas de las que disfrutaron los más de sesenta pilotos que disputaron la prueba.

 

Se repite el podio en la Liga Norte.

 

En la primera manga del sábado la organización trazó un recorrido de 57 kilómetros que, partiendo de Blancas, recorrería Bisaurín; Collarada; Biesca; Jaca para “marcar” gol en Villanúa. Aquí el más certero fue el ilerdense Mario Arqué, seguido de su paisano Roger Pifarré en segunda plaza. Completó el triplete catalán en el cajón el tarraconense Vicente Gallart, con su tercera posición.

 

Al día siguiente tuvo lugar la segunda manga que, con una climatología algo más “exigente” llevó a los participantes por la ruta Blancas; Hecho; Collarada y gol en Sabiñánigo, después de haber completado 61 kilómetros.

 

Tal y como ocurrió en la víspera, los tres primeros clasificados volvieron a copar las tres primeras posiciones, pero esta vez con el joven Pifarré en primera posición perseguido por Gallart y Arqué, segundo y tercero respectivamente.

 

Ramón Telletxea primer líder del Campeonato Navarro.

 

Por lo que corresponde a la competencia foral, el mejor navarro en la primera manga fue el beratarra Ramón Telletxea, que dio tiempo en meta a Asier Izco y Raúl Marqués, segundo y tercero, por este mismo orden.

 

Precisamente este último se tomó cumplida revancha en la segunda tanda, adjudicándose la victoria por delante de Telletxea, segundo y de Íñigo Redín, que se “colaba en la fiesta”, como tercero. Así las cosas y tras su triunfo en la primeta manga y el subcampeonato en la segunda, Ramón Telletxea es el primer líder del Campeonato Navarro de Parapente, condición que deberá corroborar en las dos próximas fechas del calendario que serán el 6 y 7 de mayo próximos. 

 

También merece ser destacada la actuación de Marcello Gazzollo, el argentino afincado en Navarra y que finalizó el fin de semana competitivo como sexto clasificado en la general.

 

Las clasificaciones, en los documentos adjuntos.