Deporte Navarro

13/01/2017

Protocolo de actuación ante predicciones meteorologicas adversas

Eguraldi txarraren iragarpenaren protokoloa

Protección de Civil alerta de fuertes nevadas para este fin de semana en Navarra (alerta naranja por nevadas). Solicitamos a las federaciones deportivas que tenéis programadas actividades deportivas para este fin de semana extremar las precauciones. Es posible que se puedan dar situaciones diferentes según la hora y las distintas zonas donde se realicen las actividades deportivas.

Os adjunto el protocolo de actuación que hemos enviado a las empresas de transporte para vuestro conocimiento. En función del estado de las carreteras (según la información ofrecida por Policía Foral) realizarán el servicio de transporte. Rogamos a los responsables de Juegos Deportivos de la Federación estar atentos y localizables ante posibles incidencias (retrasos y/o suspensiones de partidos).

Estas recomendaciones también son válidas para los equipos que se desplazan en coches particulares. Antes de iniciar el viaje previsto informarse y atender a las recomendaciones de la Policía Foral.

También pedimos a los responsables de los equipos participantes estar localizables e informar a los responsables de las federaciones las incidencias que se puedan dar.

En las hojas de los desplazamientos de los autobuses está el teléfono del responsable de la empresa de transporte. También tenéis los teléfonos de los responsables del INDJ para comunicar incidencias.

 

PROTOCOLO ENVIADO A LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE DE JUEGOS DEPORTIVOS

El procedimiento a seguir ante  predicciones meteorológicas adversas.

Con carácter general el criterio a seguir será:

 

1º Información a través del teléfono de información sobre el estado de las carreteras del Gobierno de Navarra 848 423 500.

 

2º La empresa adjudicataria del servicio en función de las condiciones en que se encuentren las carreteras a transitar a la hora de realizar el servicio decidirá si se inicia el recorrido programado.

 

3º Informar a la unidad responsable de la organización de los JDN de las posibles incidencias al respecto Sección de Promoción (626 876824) Negociado de Juegos Deportivos (609773985).

 

Por lo tanto, antes de realizar un desplazamiento programado de los Juegos Deportivos de Navarra (y  tomar una decisión sobre realizar o suspender un viaje en autobús) el criterio a seguir será el que marque la Policía Foral de Navarra y teniendo en cuenta el procedimiento anterior.

Además os recordamos que cuando en la realización del servicio de transporte de los JDN concurran circunstancias especiales, consideradas graves o muy graves, rogamos sean comunicadas lo antes posible al INDJ. Si fuera necesario, de forma inmediata. Para ello os facilitamos un teléfono de contacto: 626 876 824 de Begoña Echeverría jefa de la Sección de Promoción Deportiva del INDJ.