Deporte Navarro

15/06/2017

Cuarta entrega de la Liga Norte de Parapente en Arangoiti.

El fin de semana del 10 y 11 de junio se disputó en Arangoiti la cuarta prueba de la liga Norte de Parapente, valedera para el Campeonato Navarro de la especialidad en la que tomaron parte en torno a sesenta deportistas que llevaron a cabo las mangas nueve y diez del campeonato.

 

En la primera de ellas, el gol se encontraba a 69,5 kilómetros y el más rápido en conseguirlo fue el vasco José Javier Álvarez Castillejo, más conocido por “Casti” en  los ambientes. “Casti” empleó en su trayecto dos horas, catorce minutos y cincuenta segundos; con casi cuatro minutos de adelanto sobre su más inmediato perseguidor, el cántabro Juan Carlos Martínez Melón “Wilfred”, quien paró el crono en 2:18:35. Tercero en el gol de Ecay fue el piloto ilerdense Mario Arqué Domingo con un tiempo de 2:20:16.

 

Al día siguiente volvió a acompañar la meteorología para acometer la décima entrega de la Liga Norte, en al que esta vez la carrera a gol se iba a extender durante 74,1 kilómetros y donde dos de los pilotos punteros de la manga anterior volverían a estar luchando por la victoria.

 

Y en esta lucha fue “Wilfred” quien se “llevó el gato al agua” al completar una volada de 2:19:56, para colocarse el primero en la clasificación. Segundo en meta fue el vasco Gari Arabolaza Zabala, a apenas 53 segundos de distancia del vencedor y completó el cajón “Casti”, que empleó un tiempo de 2:22:40.

 

Con todo ello, la clasificación conjunta del fin de semana colocó como vencedor de la prueba Juan Carlos Martínez, seguido por José Javier Álvarez y Gari Arabolaza, segundo y tercero, respectivamente.

 

Tras estas dos mangas, la general provisional a falta de dos pruebas para la finalización de la liga, marcha encabezada en solitario por Mario Arqué con 4880 puntos. Donde hay bastantes más apreturas es en la lucha por la segunda posición por la que pugnan José Javier Álvarez y Gari Arabolaza, lucha que, de momento cae del lado de “Casti” por apenas 28 puntos (4488 a 4860).

 

Los primeros clasificados no ceden en el Campeonato Navarro

 

Por lo que se refiere a la contienda foral, el fin de semana nos dejó el dato de que los parapentistas que están luchando por la general, no quisieron descolgarse de la disputa y se colocaron en las primeras posiciones de la prueba. Asi, Xabier González, cuarto en la general absoluta, fue el primer clasificado entre los pilotos forales. Segundo finalizó Raúl Marqués (6º) y completó la terna de cabeza Íñigo Redín (12º) en tercera plaza.

 

Estos resultados nos dejan una clasificación provisional en la que Raúl Marqués es el más regular, perseguido en segunda plaza por Ramón Telletxea y en tercera por Íñigo Redín.


Fotos de Rakel albéniz y Aitor Oianguren

 

Más información: http://alasdeleyre.com/?cat=3



Fotografías