Deporte Navarro

21/03/2017

Buen tono de los remeros navarros en la Primera Copa Primavera

El sábado 18 de marzo, el Campo de Regatas el Medianil de Lodosa, fue el escenario en el que se desarrolló la Primera Copa de Primavera Navarra, en la que tomaron parte las tripulaciones de los clubes forales Remo Lodosa y Náutico Navarra. Además de nuestros equipos, también surcaron las aguas del Ebro Os Nabaters do Flumen zaragozanos y el Donostia Arraun Lagunak, provenientes de la capital guipuzcoana.

 

Por lo que se refiere a las categorías inferiores, donde tomaron parte en torno a 40 deportistas, se programaron regatas en las categorías infantil y cadete, ambas sobre 1000 metros, que dieron lugar a siete pruebas, donde los remeros navarros lograron subirse al cajón en otras tantas ocasiones.

 

En este aspecto destacó el club anfitrión. El Remo lodosa, vencedor absoluto en  dos de las regatas en disputa. El Club Naútico Navarra, si bien no acabó primero en ninguna de ellas, sí que alcanzó tres segundas plazas y, en otras dos, completar el trío de cabeza.

 

Los lodosanos se hicieron con la victoria en cuatro y doble scull cadete femenino, tanda esta última en al que el Náutico Navarra finalizó tercero.

 

La escuadra de la rochapea, además, fue de nuevo tercera en el skiff cadete masculino y completó su palmarés con tres segundos puestos, todos ellos en la competencia masculina: doble scull infantil, doble scull cadete y cuatro scull, también en la edad cadete.

 

Dominio navarro entre los mayores

 

Si los nuestros rayaron a un buen nivel en la competición de los más jóvenes, qué decir de la actuación en las categorías absoluta y veteranos, donde las embarcaciones navarras enseñaron la popa a sus rivales en seis de las siete pruebas en liza.

 

El Club Naútico Navarra se hizo con la victoria en el skiff absoluto masculino y en el cuatro scull, absoluto y veterano masculino y absoluto femenino; y el Club Remo Lodosa redondeó el trabajo foral con su triunfo en el doble scull absoluto masculino y el skiff veterano, también en categoría masculina.


En el documento adjunto hallarás los resultados completos.

Documentos relacionados

Fotografías