Deporte Navarro

24/01/2017

Gran ambiente en la Segunda Jornada de JDN

El sábado 21 de enero se disputó en el Polideportivo de la Universidad de Navarra, la Segunda Jornada de los Juegos Deportivos de Navarra en la modalidad de Espada. Competencia que, pese a las numerosas bajas motivadas por la gripe, reunió a 36 tiradores de las categorías M17, M12 y M10; pertenecientes a los distintos clubes navarros.


Gran afluencia de público

La Sala de Esgrima del polideportivo universitario se quedó pequeña para los deportistas y familiares, que vinieron a animar a los suyos, por lo que la organización tuvo que habilitar otra dependencia para el mejor desarrollo de la competición.

 

Comenzando por la pugna de los menores de 17 años, el Club Navarro de Esgrima dominó la misma, alzándose con la victoria tanto en categoría masculina, como en la femenina. 

 

Por lo que se refiere a las chicas, tres de las cuatro primeras clasificadas pertenecen al club anfitrión. Goizargui Vidaurre (CNE) se subió al escalón central del cajón tras superar en el duelo final a su compañera Adriana Elizari; completando el cuadro de vencedoras Sidney Elliot, de Larraina y Andrea Odriozola, del Club Navarro de Esgrima, quienes compartieron la tercera posición.

 

La cosa entre los chicos estuvo algo más igualada, con triunfo para el local Pablo Tabuenca sobre Héctor Julián, del Club Deportivo Larraina y tercera plaza también repartida entre Juan Galván (CNE) y Guillermo Julián, del Larraina.

 

Bajando una categoría nos encontramos con la pugna M12, torneo mixto en el que se reunieron la mayor cantidad de participantes (15) de esta segunda entrega de los Juegos Deportivos. Al igual que en la edad anterior, dominio de los tiradores del Club Navarro de Esgrima, con Alejandro Moreno en primer lugar, imponiéndose en la final a su camarada Sergio Rebolé. A ambos les siguieron Gonzalo Galván (CNE) y Hugo Gonzalez (CD Larraina), se colocaron como terceros.

 

Por último reseñaremos lo acaecido en la disputa M10, también con chicos y chicas cruzando sus aceros; y que reunió a 10 participantes sobre la pista. Si el dominio del conjunto anfitrión fue claro en las categorías anteriores, en esta  se hizo aún más evidente puesto que el Club Navarro de Esgrima copó las tres plazas del cajón: Aroa Guerrero se hizo con el triunfo, Rodrigo Moreno, finalizó segundo y Jiefeng Cheng junto a Diego Fortún, se repartieron el tercer puesto.

 

Torneo Nacional de Ranquin

 

Finalizada esta segunda cita de los Juegos Deportivos, todavía quedarán dos fechas para la finalización de los mismos. Aunque la actividad con la espada no cesa, puesto que el 11 y 12 de febrero la Federación Navarra de Esgrima organizará el segundo y último  Torneo Nacional de Ranquin Junior (masculino y femenino), Individual y por Equipos, puntuable para el Campeonato de España Junior, que tendrá lugar en Madrid el último fin de semana de febrero próximo.

 

En esta competición se estima que puedan participar más de 200 tiradores provenientes de todas las regiones, incluyendo a los componentes de las selecciones nacionales de la categoría, que se juegan una de las 28 plazas del Campeonato de España.

 

Esta es, sin lugar a dudas la competición más importante que se ha llevado a cabo en la Comunidad Foral pues, a pesar de que ya se han organizado  competiciones en categorías infantil y cadete,  es en la edad junior donde se pueden ver ya deportistas de alto nivel.


En los documentos adjuntos puedes consultar las clasificaciones