Deporte Navarro

23/01/2017

Victorias navarras en Utebo

Los tiradores del Club Navarro de Esgrima, María Boulandier e Iñigo Elizari se hicieron con el triunfo en el Torneo Ayuntamiento de Utebo de Espada, celebrado el pasado domingo en la citada localidad zaragozana. 

 

Esta victoria tiene mucho mérito pues el torneo es de categoría absoluta y ambos, de 17 años de edad, tuvieron que lidiar con rivales de mayor experiencia en la competición.

 

En el cuadro femenino María Bolulandier se plantó en la final de Utebo venciendo con suficiencia a todas sus rivales y superando también con claridad en la final a la aragonesa Beatriz Ranger del Club Esgrima de Zaragoza. Además, María no estuvo sola en el podio, pues su tocaya y compañera de equipo María Garro se hizo con la tercera plaza, eliminando en cuartos de final a la gran favorita, la tiradora local Juncal Berenguer, a la que venció por un ajustado 6 a 5 en el último segundo del combate.

 

Por lo que respecta a la competencia masculina, Íñigo Elizari se impuso en cuatro eliminatorias, algunas ajustadísimas como la de semifinales  ante el riojano Víctor López, que se decidió por la mínima (15/14), para meterse en el duelo definitivo, donde tuvo que verse las caras con el tirador zaragozano Juan Lamban, verdugo de dos navarros: Yago Navarro en cuartos y de Paco Belzunce en semifinales.

 

Elizari se encargó de vengar el honor foral, aupándose al escalón central del podio, donde también se subió Belzunce como tercer clasificado.

Fotografías