Deporte Navarro

28/11/2017

Doble presencia navarra en el podio en el Campeonato de España Sub 15

El sábado 25 de noviembre se celebró en Madrid la XV Edición del Campeonato  de  España  Sub-15, en el que tomaron parte 43 chicos y 37 chicas pertenecientes a las distintas Comunidades Autónomas.

 

La representación foral corrió a cargo de Aylin Andrada, del Club Inter Pirineos-Orkoien, quien compitió en categoría femenina y de Javier Soroa, del  Anaitasuna, que hizo lo propio en la masculina.

 

La actuación de ambos se puede tildar de sobresaliente, alcanzando un botín de seis medallas, gracias a las tres medallas de oro logradas por la haltera orkoiendarra y las otras tantas conseguidas por el del Barrio de San Juan

 

Superioridad de Andrada

 

Aylin, quien competía en la categoría de 63 kilos de peso corporal, con seis levantadoras en el cuadro, dominó de cabo a rabo la competición, adjudicándose la victoria en cada una de las tres modalidades del concurso. La navarra se colgó su primera presea dorada en Arrancada, con una alzada de 53 kilos. Posteriormente volvió a la grada central del cajón después de izar 70 kilos en Dos Tiempos y completó el triplete en Total Olímpico donde presentó una tarjeta de 123 kilos, seis más que su más inmediata perseguidora, la ovetense Carla González. Remató la tripleta de cabeza la catalana Mª Belén Diakakis con una marca final de 102 kilos.

 

Este gran trabajo colocó a Andrada en la cuarta plaza en la general con 53.71 puntos, a poco más de uno del podio que marcaba la haltera del Club de Halterofilia Molins de Rei, Karla Sánchez

 

Triple medalla también entre los chicos

 

De igual modo Javier Soroa, de 56 kilos de peso, estuvo incluido en un grupo de seis halteras, donde la lucha por las medallas estuvo muy cara y nuestro representante luchó de lo lindo para no quedarse fuera del cajón.

 

Así, el haltera de Anaitasuna obtuvo una marca de 50 kilos en Arrancada, a la que sumó los 60 de Dos Tiempos, dígitos que sumaron los 110 kilos con los que el pamplonica, no pudo alcanzar los primeros puestos, pero se adjudicó con autoridad los bronces tras los grandes dominadores de la competición, el barcelonés Killian Gallart y el isleño de San Fernando Daniel Elbaz, campeón y subcampeón, respectivamente, con una marca de 151 y 135 kilos.

 

En el documento adjunto puedes consultar los resultados al completo.


Documentos relacionados

Fotografías