Deporte Navarro

14/02/2017

César Núñez... 40 segundos... y un crochet de izquierda

El sábado 11 de febrero, el Frontón Ereta de Tafalla, fue el escenario donde se desarrolló una velada en la que el numeroso y entregado público asistente pudo presenciar una decena de interesantes combates de Boxeo (profesional y amateur) y Kickboxing, modalidad está en la que iba a ponerse en juego el Campeonato Navarro de K1 Junior.

 

Fulgurante combate de César Núñez

 

La pelea más atrayente de la tarde fue de Boxeo Profesional donde, César Bam Bam Núñez (Kanku) buscaba refrendar su candidatura al Campeonato de España midiéndose al fajador canario Marcos Figueras. 

 

Y sin duda alguna, si todavía el navarro no merece ser considerado ya para optar al entorchado nacional, visto lo del sábado en Tafalla, no sabemos ya lo que tiene que hacer el magnífico púgil foral que (pese a lo efímero del combate), dio toda una lección de boxeo sobre el cuadrilátero tafallés. 

 

El boxeador del Kanku entró al ring saltándose los rituales minutos de tanteo buscando con ahínco el cuerpo de su rival, que no sabía cómo paliar lo que se le venía encima. Tras un golpe de derecha sobre la oreja, César fue acorralando al canario hacia las cuerdas lanzando varios golpes. Después de un uppercut de derecha fallido por parte del navarro, Figueras buscó desembarazarse del agobio e intentó un gancho de izquierda que no logró incomodar a Núñez. 

 

Ese fue el error del insular, pues descuidó su guardia durante un segundo, el tiempo que Bam Bam necesitó para armar su brazo y soltar un descomunal crochet de izquierda que impactó (a los 40 segundos del primer asalto) en el rostro del púgil canario y lo mandó a la lona ante el delirio de los aficionados que poblaban las gradas y la cancha del frontón tafallica.

 

El árbitro de la contienda, el conquistador Manu Marichalar, remitió al navarro al rincón e inició la cuenta ante un Marcos Figueras visiblemente perjudicado. Figueras se levantó y Marichalar instó al canario a que se le acercara para calibrar su estado, ante el tambaleo del boxeador foráneo, el ínclito juez guipuzcoano decretó el final del combate alzando el brazo de César Nuñez como vertiginoso vencedor por KO en el primer asalto.

 

Esperemos que los ecos de esta pelea lleguen a las instancias oportunas para que los intendentes del boxeo estatal tomen buena nota y otorguen ya la posibilidad de que César Núñez pelee, por fin, por el cetro nacional. Otros, con mucho menos, lo habrían logrado ya.

 

Grandes peleas completaron la velada boxística

 

Dentro de esta misma disciplina del boxeo profesional también tuvo mucho interés el combate que Marin Aizkora Iordanov (Kanku) protagonizó con el gaditano Álvaro Terreros, resuelto a los puntos en favor del navarro.

 

Pasando al campo amateur, hasta cinco duelos se pudieron ver sobre el ring del Ereta: 

 

Joseba Díaz, también del gimnasio burladés, venció por KO técnico a Markel Povedano del Qbak Team de Barañain, que soportó hasta tres cuentas antes de la finalización de la pelea.

 

Adrian Rebolé  (kanku), ganó por KO en el segundo asalto a Iñigo Goñi de la escuela de Jari Erdozain.

 

Irene Muruzabal, del Kanku, superó por decisión unánime a la tafallesa Miren Iriso; y, para finalizar con el repaso al boxeo, Ander Argala Amatriain y David Indar Soria, ambos pertenecientes al Kanku, solventaron sus compromisos a los puntos ante dos púgiles del Gimnasio Okinawa de Castro Urdiales: Argala, dominó a Bryan Forero e Indar hizo lo propio con Brayan Smith.

 

El Kickboxing ocupó también su espacio coronando a un nuevo campeón navarro

 

El animoso público que se congregó en la bombonera tafallesa, no sólo disfrutó con el boxeo, sino que también pudo presenciar hasta tres combates de K1.

 

En el de mayor empaque sobre el papel, el joven Ander Egurre Unzué, destacado pupilo de Joxe Vicente Eguzkiza, cruzó guantes con Douglas Felipe del Okinawa cántabro; en una pelea que se decidió a los puntos en favor del aventajado alumno del Kanku.

 

Jorge Konan Pueyo (Kanku) venció a los puntos a Ángel Molinero del Rajasi de Peralta y en el último combate de la modalidad, el tafallés Izan Ibiricu se proclamó como nuevo Campeón Navarro Junior superando por la decisión de los jueces al pamplonica Jon Cárdenas, después de tres emocionantes asaltos

Fotografías