Deporte Navarro

05/04/2017

Lekunberri acogerá una nueva edición de "Invictus"

El sábado 8 de abril, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar en el Polideportivo de Lekunberri una velada de boxeo en la que se entremezclarán peleas profesionales y amateurs bajo el sello “Invictus”, donde se da la oportunidad de velar sus primeras armas sobre el ring a deportistas que comienzan su andadura en el boxeo.

 

De este modo, y antes de los combates de fondo, el público asistente podrá asistir a 15 peleas “interclubes” en las que los púgiles se emparejarán en función de su peso y experiencia.

 

Una vez concluidos los “entrantes”, vendrá el sustancioso “menú del día”, que se va a componer de tres primeros platos de boxeo amateur y el plato principal en el que se podrá “degustar” una pelea profesional.

 

Duros rivales para los navarros

 

En lo que se refiere a los combates amateurs, destacan las peleas de Ander Amatriain y David Soria contra dos púgiles bilbaínos. “Argala” Amatriain cruzará guantes contra Diego Valtierra e “Indar” Soria hará lo propio frente al zurdo Mikel Sortino.

 

Completando la terna de peleas amateurs, tendremos un duelo “fratricida” entre dos peleadores forales: Andrés Unzué, del Kanku Burladés y Ion Ferreras del Adaka chantreano.

 

Y como brillante colofón a la velada lekunberritarra, llegará el combate profesional del peso crucero (-91 kilos), que colocará en una esquina al navarro - búlgaro del Gimnasio Kanku, Marin “Aizkora” Iordanov y en el rincón opuesto a un boxeador de primer nivel, el rumano Gheorge Danut, que viene de ganar por KO su último combate ante el catalán Diego “Thor” Torrente que, de no haberse lesionado, hubiera sido el rival de Iordanov en esta velada de Lekunberri.


Foto proviniente del facebook del Gimnasio Kanku

 

 

Fotografías