Deporte Navarro

27/05/2017

Campeonato de España Sub17: Raúl Martínez de Olcoz y Pablo Valencia quintos

El pasado 27 y 28 de mayo, el Pabellón Francisco Ballester de Xátiva (Valencia) se vistió de gala al acoger una vez más, unos Campeonatos de España.


La expedición Navarra que viajó a Valencia estuvo formada por Irache Casado, Ainara Landa, Alba Larrión, Mario García, David Ganuza, Pablo Valencia y Raúl Mtnez de Olcoz.


La competición contó con los mejores jugadores del panorama nacional de esta categoría, varios de ellos con experiencia y buenos resultados a nivel internacional.


Del equipo navarro cabe destacar en dobles masculino a Pablo Valencia y Raúl Mtnez de Olcoz  que se quedaron a la puerta de las medallas. Consiguieron vencer en octavos de final a la pareja astur-gallega Sergio Álvarez y Omar Vila en el tercer set por 21-17/15-21/21-18.

El siguiente escollo para los navarros en cuartos de final  fueron los gallegos cabeza de serie 2 del torneo Martín Barbado y Sergio Vidal a los que plantaron cara en el segundo set, haciendo presagiar un tercero.

No pudo ser y quedaron apeados de la competición obteniendo así un quinto puesto para Navarra en categoría sub-17.


Por otra parte, Mario García consiguió salvar el primer escollo en individual masculino y forzando el tercer set, venció al asturiano Javier Gómez por 21-18/18-21/21-12.

En la ronda de 1/16 se enfrentó al cabeza de serie 3 del torneo Alvaro Leal y, aunque desarrolló muy buen juego, no pudo con el asturiano y acabó perdiendo por 21-12/21-16.

Fotografías