Deporte Navarro

03/10/2017

Madrid y Amposta, doble cita para los tiradores navarros.

El sábado 30 de setiembre tuvo lugar en Amposta (Tarragona) el primer torneo nacional de categoría junior de la temporada en la modalidad de espada, al que acudieron seis tiradores navarros, cuatro del Club Navarro de Esgrima: Manuel Alegre, Pablo Tabuenca, Iñigo Elizari y Yago Navarro; y dos del Sancho VII-Larraina: Guillermo y Héctor Julián.

 

Puestos de Campeonato de España.

 

Tras las respectivas poules, Alegre, Navarro y Elizari pasaron a la ronda eliminatoria, mientras que Pablo Tabuenca quedó fuera, al igual que los hermanos Julián.

 

Ya metidos en cuadro, Manuel Alegre cayó en primera ronda, finalizando en el puesto 88, mientras que Iñigo Elizari concluyó entre los 64 primeros, más concretamente en el puesto 33. Nuestro mejor hombre en la localidad tarraconense fue Yago Navarro (medallista en el Campeonato de España Junior) y que logró meterse entre los 16 primeros, terminando en el puesto 12º. 

 

Ya por la tarde tuvo lugar la competición por equipos, donde los navarros se enfrentaron al Club de Esgrima Valladolid y a la Sala de Armas de Logroño.

 

Con este buen resultado, Elizari y Navarro comienzan en el ranking nacional ocupando la 26ª y 7ª posición respectivamente, puestos que deberán mantener si quieren participar en el Campeonato de España, donde sólo hay sitio para los 28 primeros del ranking.

 

Buenas noticias también desde la capital

 

Al  día siguiente, la tiradora del Club Navarro de Esgrima Daria Abasheva, tomó parte en una competición absoluta de sable celebrada en Madrid, donde alcanzó a la postre el puesto número 13º.


Fotografías