Deporte Navarro

23/10/2017

Primera medalla nacional para el florete navarro

Este fin de semana se han disputado dos competiciones puntuables para los Campeonatos de España de Espada Masculina Sénior y Florete Cadete, además de la primera jornada de la liga Nacional de Clubes de Espada Masculina.

 

Donde mejor nos fueron las cosas fue en tierras barcelonesas donde tenía lugar la competición de florete a la que acudieron 4 tiradores del CD Larraina: Ángela Colmenar, Silvia Bazán, Javier Bazán y Eloy Gómez; y donde este último se colgaba el bronce, primera medalla nacional para el florete navarro.

 

El torneo comenzó con la preceptiva fase de poules, tras la cual, tan sólo Gómez y Colmenar lograron acceder al cuadro de eliminación directa de 32, en el que Ángela Colmenar caía por 15 a 11 mientras que Eloy Gómez vencía cómodamente por 15 a 4.

 

En el cuadro de octavos volvía a ganar (15/9) y pasaba a cuartos de final, donde volvía a alcanzar la victoria ajustadamente por 15 a 13 entrando ya en la penúltima ronda de la competición. Ronda en la que se le escapaba la final por un tocado (15/14) con lo que se tuvo que conformar con un merecidísimo y magnífico tercer lugar.  

 

Con este resultado Eloy Gómez obtiene la primera medalla nacional para el florete navarro y logra una buena clasificación en el ranking cadete de cara a participar en el Campeonato de España; algo para nada sorprendente pues le avalan los resultados conseguidos en lo que llevamos de temporada, donde por el momento; se encuentra en puestos de clasificación también en categoría Junior y Sénior.

 

Escasa suerte en Espada

 

La competición de espada masculina se disputaba en la localidad vallisoletana de Medina del Campo  donde acudían tres tiradores navarros: Iñigo Elizari, Yago Navarro y Arturo Berrio, procedentes del Club Navarro de Esgrima y del CD Larraina. En esta ocasión la suerte no estuvo de su lado y, tras superar la fase de poules y acceder al cuadro principal de eliminación, caían eliminados en primera ronda.

 

En la Liga nacional de Clubes cambió algo la suerte: El Club Navarro de Esgrima, encuadrado en la categoría de plata, ganaba sus encuentros frente a la Sala de Armas de Montjuic  y Alcobendas, perdiendo por muy poca diferencia contra el Centro Cultural de los Ejércitos de Madrid. 

 

El CD Larraina, por su parte, tras el descenso de la pasada temporada, ganaba su encuentro frente a Cambrils y caía derrotado con dos de los equipos más fuertes de la categoría, Pozuelo y Lázaro Cárdenas de Madrid.


Fotografías