Deporte Navarro

03/01/2018

Nuestros tiradores y tiradoras acaban 2017 entre los mejores

Cinco esgrimistas navarros despedían 2017 siendo convocados por la Real Federación Española de Esgrima para acudir a las concentraciones nacionales de fin de año celebradas los días 17, 28, 29 y 30 de diciembre.

 

En Valladolid tuvo lugar la concentración de espada femenina a la que acudió la tiradora del Club Navarro de Esgrima, María Boulandier Leza (varias veces mundialista). En Madrid, se celebraba la de espada masculina, donde participó el tirador también del Club Navarro de Esgrima Yago Navarro Barrio (medallista nacional junior y reciente mundialista). Estos encuentros de espada estuvieron dirigidos tanto por el seleccionador español, Ángel Fernández, como por el maestro de la Federación Italiana de Esgrima, Alessandro Bosalini. De esta manera, nuestros deportistas pudieron seguir aprendiendo de los mejores para seguir batiéndose el cobre con los tiradores y tiradoras de mayor nivel.

 

También en Madrid se concentraba la élite del florete masculino y femenino y hasta la capital se desplazaron los tiradores del Club de Esgrima Sancho VII-Larrraina: Ángela Colmenar, Carmen Barra y Eloy Gómez (Medalla de bronce en el primer torneo nacional cadete).

 

Sin duda el gran 2017 de nuestros tiradores y tiradoras ha llamado la atención de los técnicos de la Real Federación Española de Esgrima reclamando su presencia en este tipo de encuentros donde juntos siguen aprendiendo y creciendo con los mejores.

Fotografías