Deporte Navarro

Tauro Motor Car
28/09/2017

Duras condiciones en el Campeonato Navarro de Pesca Submarina

El sábado 16 de setiembre tuvo lugar el Campeonato Navarro por Equipos de Pesca Submarina, un torneo que hubiera tenido que disputarse el día 9, pero las complicadas condiciones de mar y viento, aconsejaron posponer la cita a la semana siguiente, lo que provocó que seis equipos de los que estaban inscritos no pudieran tomar parte, quedando la nómina de participantes en 12 conjuntos.

 

Aun así, el día de la prueba, la organización no las tenía todas consigo, pues tampoco las condiciones eran las idóneas para la práctica de este deporte. Acortándose el tiempo una hora y efectuando la salida más tarde, se pudo comenzar; pero eso no evitó que en la última hora del campeonato, la previsión fuera dantesca, con olas de más de dos metros y aire de fuerza 5. 

 

Para colmo de males, al dar la salida, la neumática ocupada por Imanol Fontaiña, David Marcos y Eneko Garaita, colisionó con otra embarcación, provocando el pinchazo y el consiguiente abandono de la competición. El resto de los participantes se sobrepusieron a la dura climatología y lograron pescar durante toda la jornada.

 

Tras finalizar la prueba,  la clasificación general acabó comandada por el trío compuesto por Santiago Chouza, Aitor Garcia Etxabe y Xabier Ayerza quienes alcanzaron los 12.210 puntos. En segunda plaza concluyeron Iskander Aguado, Eric de Bustos y Adrián Ezkerra, con 11.450 y cerraron la terna de cabeza, Ander Bergara, Mario Vázquez y Unai Conde, con una puntuación de 11.140 puntos.

 

Por lo que se refiere al Campeonato Navarro, los mejores fueron Javier Les, Daniel Perez y Eloy Roldán. El segundo puesto recayó en Jesús Belizón, Carlos Gonzalez y Urtzi Martorell y la tercera escala del podio fue para Iñaki Ostiz, Eneko Berasain y Asier Orbegozo.

 

Una distendida comida, la entrega de premios y sorteo de regalos, puso el brillante colofón a una velada en la que el ambiente fue muy cordial y divertido.

 

Por último no queremos dejar este relato sin dar las gracias a todos los participantes y a los chicos de salvamento, por su paciencia y, sobre todo, su predisposición a colaborar y crear buenas sensaciones.

 

En el documento adjunto puedes consultar las clasificaciones al completo.

 

Documentos relacionados

Fotografías