Deporte Navarro

13/02/2018

Quinta Fase de Los Juegos Deportivos de Poomsae

El domingo 11 de febrero tuvo lugar en las Instalaciones del Estadio Larrabide, la 5ª Fase de los Juegos Deportivos de Navarra en la modalidad de Poomsae, en la que tomaron parte 50 participantes de las edades Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete; pertenecientes a ocho clubes navarros.

 

Txantrea y Garés, los mejores equipos

 

Comenzó la actividad sobre el tatami de Larrabide con la competencia Benjamín, donde en categoría femenina tuvimos el dominio abrumador de los deportistas chantreanos, que ocuparon tres de las cuatro posiciones del cajón. Million Ceberio fue la vencedora, escoltada por sus compañeras Maider Valero y Uxue Mauleón, segunda y tercera, respectivamente. Completó el cuadro el segundo bronce que recayó en Beatriz Martins, del TKD Garés.

 

Tres cuartas partes de lo mismo ocurrió entre los chicos, pero esta vez con protagonismo de la escuadra de Puente La Reina, con Iker Celaya, Gabriel José Silva y Oier Colomo (por este mismo orden) colocándose en las tres primeras plazas. El cuarto en discordia, que se llevó también el bronce, fue Unax Pérez de Obanos, del CD Berrioplano.

 

Algo más disputada estuvo la cosa en la edad alevín, donde en la categoría femenina, ningún equipo repitió en el cajón. Primera fue Laura Valverde (UDC Txantrea), segunda se posicionó Maddalen Ruiz de Galarreta (UDC Rochapea) y compartieron la tercera plaza, Irune Jiménez y Ainhoa Aznarez, de Mendialdea KKE y la AD San Juan, respectivamente.

 

En la zona masculina, reparto de galardones para San Juan y Berrioplano, con dos medallas por barba. Los del barrio pamplonés se llevaron el triunfo con Iker Sánchez y un tercer puesto con Íñigo Zunzarren y los del municipio de la Cuenca hicieron lo propio con el subcampeonato de Javier Muniain y el segundo bronce de Asier Aguinaga.

 

En la pugna infantil, el Txantrea volvió a marcar su ley en la lucha femenina, gracias al gran trabajo de Nerea Abaigar, que se impuso por delante de Ikerne Iricibar (AD San Juan), segunda; Olaia González (AD San Juan), tercera y Andrea Ezquerro (UDC Rochapea), también ocupando la tercera grada del cajón.

 

Tampoco dejó pasar la ocasión el TKD Garés de vencer en la prueba masculina, en la que Alain Cortés recibió la mejor nota,  superando a Aarón Rodríguez (Bargagain) quien se llevó la plata y Sergio Orive y Ander Vicente (ambos del San Juan), que se colgaron la presea bronceada.

 

La última edad en concurso fue la cadete, dándose al particularidad de que tan sólo había apuntados dos participantes (uno por categoría) de la AD San Juan. Así pues Ainara Allegrucci venció en el apartado femenino y Mauro Beorlegui la imitó en el masculino.

 

Las puntuaciones conseguidas por los distintos taekwondistas en el plano individual, configuraron la clasificación por escuadras, donde Txantrea se impuso entre las chicas y el TKD Garés entre los chicos. En segunda plaza de ambas listas se aposentó el San Juan y terceros clasificados fueron la UDC Rochapea (femenino) y el CD Berrioplano (masculino).

 

En el documento adjunto, los resultados al completo.

 

 

GALERIA

Documentos relacionados

Fotografías