System.InvalidCastException: Specified cast is not valid. at AccesoDatos.Util.CargaEvento(DataRow dr, String IdFederacion) at AccesoDatos.adEvento.ObtenerFederacion(String connString, String IdFederacion) at PortalDeporteNavarro.Site.CargaEventos() at PortalDeporteNavarro.Site.Page_Load(Object sender, EventArgs e) Portal Deporte Navarro

Deporte Navarro

Tauro Motor Car
06/06/2018

Emocionantes Finales de los Juegos Deportivos de Bloque

El pasado sábado 2 de junio tuvo lugar en el Centro de Ocio y Escalada Rocópolis la final de Escalada de Bloque correspondiente a los XXXI Juegos Deportivos de Navarra.

 

En esta última cita tomaron parte una veintena de deportistas pertenecientes a las edades Sub-12; Sub-14; Sub-16 y Sub-19, tanto en categoría masculina como en la femenina y vinculados a cinco clubes: Atarrabi Mendi Taldea, Bomberos, Gaztaroa Mendi Taldea, Antsoaingo Mendi Eskola y Rocópolis.

 

Precisamente la escuadra anfitriona fue la más recompensada de la matinal competitiva al llevarse cuatro de los siete triunfos posibles. Tras Rocópolis se situaron Atarrabi MT con dos galardones y Antsoaingo ME, con uno.

 

En torno a las 10:00 horas comenzaron las rondas clasificatorias, en las que todos los participantes debieron completar 20 bloques distintos, cuyas dificultades partían del grado cuatro y llegaban hasta el 7b+.

 

Tras esta primera tanda, en la que se pudo comprobar la gran pericia de los escaladores y las escaladoras, llegaron las finales, donde el grado de complicación iba a oscilar entre las mismas cifras, pero los bloques que se debían negociar disminuían hasta los 16.

 

Sin embargo lo que no disminuyó fue la entrega y buen hacer de todos los competidores que “se dejaron los dedos” para completar con éxito su trabajo y conformar la clasificación final.

 

Comenzando por la competencia Sub-12, Aitor Sanz, de Rocópolis se llevó la victoria en categoría masculina y Alaitz Osés (Atarabi MT), hizo lo propio en la femenina.

 

Subiendo un peldaño más nos encontramos con los Sub-14, donde de nuevo el conjunto local y el villavés se colocaron en lo más alto del cajón. Asier Sánchez (Rocópolis) fue el más completo entre los chicos y Alix Artola (Atarrabi MT) entre las chicas.

 

Para rematar el palmarés llegaron las categorías de los “mayores”: Sub-16 y Sub-19. En la primera de ellas se coronaron como campeones Imanol Sanz (Rocópolis) y Oihane Ruiz de Argandoña; y en Sub-19, sin escaladoras en el cuadro, Iker Karrera fue el mejor en categoría masculina.

 

Con la disputa de la modalidad de “Bloque”, ya tan sólo queda la competición de “Dificultad” para completar los Juegos Deportivos de Escalada. La final de esta modalidad tendrá lugar el próximo sábado 16 de junio, también en el Centro de Ocio y Escalada Rocópolis.


En el documento adjunto puedes revisar las clasificaciones al completo y en este enlace hallarás fotos del evento


Documentos relacionados

Fotografías